Le pasó de todo a Colapinto en el GP de Australia de Fórmula 2

El piloto argentino de Fórmula 2, Franco Colapinto, tuvo un GP de Australia de locos, ya que por un problema con su auto llegó a estar 22°, recuperó 15 posiciones para finalizar 7° y terminó descalificado por un error en la largada.

Tras unos inconvenientes en la largada, Colapinto llegó a estar en la última posición, pero se aprovechó de un accidente en el que terminaron varios autos involucrados, protagonizó una muy buena actuación y escaló varias posiciones para cruzar la bandera a cuadros en la séptima posición.

Pero todo se vino abajo para el nacido en Pilar, de solo 20 años, porque desde la categoría lo terminaron descalificando porque “no presionó ambos botones para activar el procedimiento de configuración de salida para la salida de la carrera”.

De todas maneras, no todas fueron malas noticias este fin de semana para Colapinto ya que en la sprint race terminó cuarto, lo que le permitió sumar cinco puntos.

Luego de este resultado, Colapinto cayó a la 13° posición en el campeonato, con 13 puntos en tres fechas. El líder es el barbadense Maloney Zane, con 62 unidades.

Te puede interesar