Claudio Vega en exclusivo: sus razones por la que cambió a Sarmiento por Güemes

La noticia de que el delantero Claudio Vega decidió ir a Güemes tras haber acordado su continuidad en Sarmiento de La Banda fue la explosión del día. Sin embargo fue el propio delantero que, tras un diálogo en exclusiva con sgosports.com.ar, aclaró los tantos y dio sus razones de su decisión.

“Estuve tres años en Güemes y conozco a club muy bien. La situación nació cuando estábamos en semifinales del Regional con Sarmiento recibí el llamado de la gente de Güemes para que vuelva y yo le dije que no, pero ahora es distinto porque me volvieron a llamar debido a la lesión de un jugador y decidí volver. Esta vez no podía decirle que no”, avisó en su charla con nuestro portal deportivo.

Asimismo confesó que la dirigencia de Sarmiento “quizás se hayan molestado. En la noche del lunes hablé con el presidente de Sarmiento avisándole mi decisión de ir a Güemes. No fue fácil para mi en estos días porque la idea estaba y realmente lo pensé muchas veces. No fue una decisión apresurada, esto venía desde hace un tiempo. Creo que cumplí con Sarmiento el hecho de haberme quedado hasta haber concretado el ascenso cuando tuve la chance de irme antes. En ese sentido estoy tranquilo. El dirigente de Sarmiento debe entender que este es un paso importante en mi carrera ya que siempre se lo dije que quería volver a jugar en la Primera Nacional”, disparó.

En tanto, Vega aclaró que también habló con el entrenador bandeño Pablo Martel y contó su diálogo. “Ya se le había dicho algo sobre la posibilidad de irme a Güemes, inclusive en estos días previos tuve varios llamado de los dirigentes gauchos y no los atendí porque quería tomar la decisión de manera tranquila y confiada. Ante tantas insistencia tuve que contestarle y me reuní con ellos. Con Martel tenemos un excelente diálogo y me entendió a la perfección mi situación. Ojalá en algún momento nos podamos volver a encontrar en algún club”.

Y completó: “Este tema no pasa por lo económico sino tiene otros matices que quizás la gente no podrá entender”.

Claudio Vega se ilusiona otra vez con destacarse en Güemes y en la segunda categoría del fútbol argentino. “La gente de Güemes me demuestra mucho cariño. Me llegan mensajes. Hablé con el técnico Marchesi que me indicó qué es lo que necesita de mi asi que ahora la prioridad será ponerme bien físicamente ya que estuve casi dos semanas parado luego de ascender con Sarmiento. La Primera Nacional es una categoría dura, con roces físicos y con otro ritmo. Conozco la categoría para poder aportarle a Güemes lo mejor de mi. Tengo que correr desde atrás porque me sumaré después de haber comenzado el torneo”.

Al final dejó un mensaje a los hinchas “gauchos”. “La gente me conoce y sabe lo que puedo aportarle. Tengo que ponerme bien en lo mental también y a ahora quiero disfrutar este momento y máxime en un club que conozco muy bien”.

Te puede interesar