Verstappen logró la pole en Gran Premio de Japón por tercer año consecutivo

El campeón del mundo de Fórmula Uno, Max Verstappen, logró el sábado la pole position por tercer año consecutivo en el Gran Premio de Japón, con Sergio Pérez clasificándose segundo para asegurar la primera fila para Red Bull.

Verstappen, que marcó el ritmo con una vuelta de un minuto y 28,197 segundos, 0,066 segundos por delante de Pérez, se convierte en el primer piloto en conseguir la pole en las cuatro primeras carreras de una temporada desde Lewis Hamilton hace nueve años.

Pero con Lando Norris de McLaren, Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso de Aston Martin en los otros cinco primeros lugares y todos a medio segundo de Verstappen, la carrera del domingo promete ser un asunto más reñido que la procesión del neerlandés de 2023.

“Al final estuvo muy estrecho”, dijo Verstappen, que busca recuperarse de un problema mecánico que le impidió terminar la carrera pasada disputada en Melbourne. “Sin embargo, lo más importante es estar en la pole; por supuesto que quieres que cada vuelta sea perfecta, pero en una pista como esta no siempre es el caso”.

Lando Norris, de McLaren, saldrá tercero en la carrera del domingo, clasificándose a 0,292 segundos de Verstappen.

“Teníamos un buen coche hoy, podíamos luchar”, dijo Norris. “Estamos intentando alcanzar a los Red Bull, pero están haciendo un buen trabajo, así que me quito el sombrero ante ellos”.

Aunque Sainz, que ganó la última carrera en Australia tras el abandono de Verstappen, se clasificó cuarto, su compañero de equipo Charles Leclerc tuvo una difícil conducción que lo verá comenzar de nuevo en octavo lugar el domingo.

“Es lo mejor que puedo hacer. Sinceramente, no lo entiendo”, dijo Leclerc por la radio del equipo hacia el final de la clasificación.

Alonso, de Aston Martin, y Oscar Piastri, de McLaren, que celebraba su 23 cumpleaños, terminaron quinto y sexto respectivamente.

Hamilton, siete veces campeón del mundo, y George Russell, ambos de Mercedes, terminaron séptimo y noveno, y el héroe local Yuki Tsunoda se llevó una de las mayores ovaciones del día al colarse en la última ronda de la clasificación y salir décimo mañana.

Te puede interesar