Quimsa goleó a Montmartre en Catamarca y se aseguró el primer lugar de la Norte

Quimsa goleó a Montmartre de Catamarca como visitante por 61 a 40 y se aseguró el primer puesto en la Conferencia Norte de la Liga Femenina de básquet.

En cuatro minutos solamente un doble de Acevedo era el único tiro de campo anotado en todo el juego, la visita se escapaba 3 a 0 ante un Montmartre muy errático que solamente obtuvo los dobles de Moreira y Rébola en un primer cuarto cerrado por Quimsa con libres de Acevedo y un triple de Ledesma para imponerse 12 a 4.

Una bomba de Martínez abría el cuarto para las catamarqueñas, pero rápidamente Ledesma y Estrada respondían en el otro costado. Cuando parecía que las locales mejoraban llegó una técnica cometida por Rébola sumado a tres triples de Campos para que las dirigidas por Sayago saquen un 28 a 11 de cara al entretiempo.

Tras el descanso mayor una ráfaga de siete a cero para las santiagueñas aumentaba aún más la diferencia mediante contragolpes y un nuevo triple de Ledesma. Antes de terminar el tercero distintas acciones de tres puntos (Triples y dobles con falta) de Ledesma y Delgado comenzaban a liquidar la historia, restaban ocho minutos y el score resaltaba un 50 a 24.

El último parcial estuvo de más, Montmartre intentó descontar ante un Quimsa que rotó a todo el equipo dando minutos a las juveniles para imponerse por 61 a 40
La capitana de la Fusión “Toti” Ledesma terminó como goleadora con 20 tantos.

Con este triunfo el equipo de las santiagueñas se aseguró el primer lugar de la Conferencia Norte (Récord de 14 – 2) a falta de cuatro fechas. Este domingo desde las 21 horas seguirá la gira cuando visiten a Riachuelo en La Rioja.

Te puede interesar