Regatas, otro que se aprovechó del mal momento de Olímpico

Regatas pudo dominar en La Banda y le ganó a Olímpico por 73 a 67. Charles Thomas III fue el goleador del partido con 18 puntos, además tomó 10 rebotes. Facundo Piñero fue importante desde el perímetro con 15 puntos, también fue clave Federico Elías con 11 puntos y un triple vital que cerró el partido. En los dueños de casa el goleador fue Alex Negrete con 17 tantos. 

En el inicio Regatas tomó buenos tiros manteniendo un 48% de efectividad contra un 34% de Olímpico. Fue mucho mejor la primera mitad del Fantasma que se fue al descanso con la máxima del partido (43 a 33). Olímpico dominó de manera momentánea en los dos primeros cuartos cuando encontró la puntería desde la línea de tres. Thomas fue clave en la generación de juego de Regatas, fue punzante en el poste y cuando tenía que sacar la pelota para los tiradores lo hizo de gran manera. 

A la vuelta Olímpico tuvo una ráfaga en la que plasmó un parcial de 12 a 2 que le dio la posibilidad de empatar el juego (45-45) y ponerse en partido por primera vez desde que empezó el juego, ya que Regatas arrancó ganando por 10 a 1 y desde ahí los de La Banda corrieron de atrás. Al rato el Negro bandeño se puso arriba y el juego se desenvolvió en un palo a palo que derivó en que los de Santiago del Estero queden arriba por 3 a falta de 4 minutos y medio para el final (67-64). Desde ese momento Regatas apretó el acelerador, levantó la defensa, puso un parcial de 9 a 0 y se llevó el partido por 73 a 67. 

Con esta victoria el Remero alcanza su conquista número 14 en la liga y el próximo lunes enfrentará a Independiente de Oliva desde las 20.30 en un duelo clave de cara a los Playoffs. Olímpico perdió por novena vez en lo que va del campeonato y lo tiene a Instituto agazapado esperando robarle esa segunda posición en el torneo. Su próximo juego será frente a La Unión de Formosa el próximo sábado.

Te puede interesar