Sinner se quedó con el Masters 1000 de Miami 

Jannik Sinner, el joven tenista italiano de 22 años, se quedó con la victoria en la final del Masters 1000 de Miamial derrotar en forma contundente al búlgaro Grigor Dimitrov con un marcador final de 6-3 y 6-1 en apenas 1 hora y 13 minutos de juego, disputado el Hard Rock Stadium de la ciudad costera de Estados Unidos.

Con esta victoria, Sinner añadió otro logro a su impresionante récord en el año 2024, aumentando su cuenta a 22 victorias y tan solo una derrota.

Esta temporada fue excepcional para el italiano, quien ganó 24 de sus últimos 25 partidos y un total de 41 de los últimos 44 encuentros desde el último Abierto de Estados Unidos.

Para Sinner, esta victoria representa la culminación de sus esfuerzos en el Miami Open, después de haberse quedado a las puertas del título en el 2021 frente a Hubert Hurkacz, y en el 2023 contra Daniil Medvedev.

Como resultado de su triunfo, el italiano ascenderá al segundo puesto en el ranking ATP, superando al español Carlos Alcaraz, quien quedará en tercer lugar.

El ascenso de Sinner lo llevó a ganar cinco títulos en los últimos meses, incluyendo un Grand Slam en el Abierto de Australia. Sus victorias anteriores en Pekín, Viena, y Rotterdam, sumadas a esta última en Miami, confirman su posición como una de las estrellas emergentes del tenis mundial y un firme candidato para el futuro del deporte con apenas 22 años.

Te puede interesar