VIDEO El santiagueño Marco Trungelliti ganó el ATP de Ruanda

En el exótico Challenger de RuandaMarco Trungelliti (N°208) se consagró campeón tras dos semanas en las que fue protagonista en los eventos organizados en la ciudad de Kigali.

Después de haber sido subcampeón la semana pasada en Kigali I, esta vez el oriundo de Santiago del Estero se tomó revancha. Con parciales de 6-4 y 6-2 derrotó al francés Clement Tabur y ganó su primer título Challenger en cinco años. La última victoria del argentino en esta categoría había sido en Florencia 2019.

Tras la victoria ante Tabur, Trungelliti emocionó a todos con un festejo muy especial. Es que el argentino había viajado a Ruanda junto a su familia, celebrando el título de Kigali abrazando a su madre una vez consumado el partido.

El santiagueño, quien radica con su mujer y su hijo en Andorra, viajó al país africano con su madre, que soñaba con viajar a ese continente desde que era chica. Además, vivió una experiencia completa, puesto que se adentró aún más en el mundo del café, una infusión que tanto le gusta.

“Ya estaba necesitando un título desde hacía bastante. Precisaba tener una alegría fuerte”, le comentó a La Nación en una charla post título. Con este triunfo pasará a la ubicación 179, situación que lo colocará en la qualy de los próximos dos Grand Slams.

Te puede interesar