Qué lesiones tiene y en qué estado está el padre del “Penka” Aguirre

El martes por la noche, alrededor de las 20, Gustavo Aguirre, padre de Nicolás “Penka” Aguirre, sufrió un fatal accidente automovilístico que lamentablemente cobró la vida de su pareja. Aguirre se transportaba en su motovehículo y aparentemente, eso es materia de investigación por parte de la policía, sufrió el choque de un camión de alto porte. Además de Aguirre y su pareja, también iba en los brazos de su esposa, el hijo de ambos. En este caso, el hijo se encuentra en buen estado de salud en el Cepsi, por suerte sin peligro de agravamiento.

En cuanto al progenitor del base de Olímpico de La Banda, el parte médico que realizó hoy el doctor Rodolfo Gavícola, jefe de guardia del hospital Regional, indicó: “es un paciente crítico, ya que tiene un traumatismo encefalocraneano, posee un hematoma subdural (acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro (duramadre) y la superficie del cerebro), edema cerebral y se encuentra entubado con noradrenalina (una catecolamina con múltiples funciones fisiológicas y homeostáticas que puede actuar como hormona y como neurotransmiso) para tratar de mantener los signos vitales equilibrado, tiene además un neumotorax bilateral (consiste en la presencia de aire dentro de la cavidad pleural, lo cual provoca un colapso pulmonar del lado afecto) y tiene una pequeña fractura en la pelvis. Con respecto al traumatismo de cráneo por el momento no es quirúrgico lo que no deja de ser un estado crítico. Hay que ser obseevando su evolución en las próximas 24 o 48 horas“, afirmó.

Gustavo Aguirre fue un activo dirigente del club Independiente BBC y además conforma el equipo de fútbol del equipo de Jorge Newbery C54 en la Liga Lefase del fútbol amateur.

Con relación a este tema, sgosports.com.ar dialogó además con el delegado del club del barrio “inglés”, Raúl Vallejos, quien indicó: “realmente es un momento de mucha tristeza para el grupo de Jorge Nebwery. Cuni es muy querido entre nosotros y además la muerte de su esposa nos colma de más tristezas. Tenemos mucha Fe que nuestro amigo saldrá de este mal momento y podrá estar otra vez con su hijo”, reflexionó.

Te puede interesar