Luego de asegurar la permanencia en la PN, Güemes y Mitre van por el Reducido

Güemes y Mitre aseguraron su permanencia por una nueva temporada más en la Primera Nacional. Tras consumarse este primer objetivo trazado por ambos, ahora la lucha es ingresar entre los ocho primeros en cada una de sus zonas, que determinará el segundo, ascenso a la máxima división del fútbol argentino, cuando restan jugarse dos fechas.

Por el lado del “gaucho”, componente de la zona A, está con 47 puntos, a tres de Defensores de Belgrano, por el momento con 50. El equipo de Perazzo tiene dos partidos por delante ante dos equipos que están luchando por no descender y ese detalle no es menor ya que anticipa duelos con “mucho en juego”. El próximo sábado, desde las 15, visitará a San Telmo, que se encuentra con 34 unidades, por arriba solamente a dos puntos de Flandria, que por ahora sería el segundo descendido de la categoría, teniendo en cuenta que Villa Dálmine fue el primero el pasado fin de semana y que terminará último en la zona B.

Luego de este compromiso, Güemes recibirá en la última fecha a Almagro, que precisamente también en estos momentos está con 34 unidades y por diferencia de gol está por arriba de San Telmo. Hay que recordar que los dos anteúltimos de cada zona, jugarán un desempate para establecer el tercer descenso del año, por lo que tanto Almagro como San Telmo luchan por evitar ese desempate.

En este contexto, Güemes intentará sumar los seis puntos en juego ya que por arriba de ellos están -como como decíamos anteriormente- Defensores de Belgrano con 50 (juega con Nueva Chicago -46-, el viernes y con San Martin de Tucumán en la última) y Gimnasia de Mendoza (el sábado con Agropecuario, líder de la zona con 57 y en la última con Brown de Puerto Madryn -35-, que también lucha por no descender y además evitar el desempate).

También hay que mencionar que con seis puntos por jugarse, también tienen chances de acceder al Reducido Nuevo Chicago y Defensores Unidos de Zárate, ambos con 46 puntos.

No queda otra para Güemes que sumar al menos cuatro puntos para tener muchas chances.

MITRE DEPENDE DE MITRE

Por su parte, Mitre, componente de la zona B, en estos momentos está dentro del Reducido y depende de sí mismo.

El “aurinegro” está con 46 puntos, en el puesto 8°, y por debajo se encuentran Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy con 44, y con menos chances Deportivo Madryn con 42 unidades.

El caso de Mitre es simple. Mitre depende de Mitre. Cuando le sacó dos puntos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, la consigna es sumar cuatro unidades para no depender de nadie.

El “auri” recibirá este domingo desde las 17 a Atlético Rafaela que con 52 puntos tiene asegurada su participación en el Reducido y en la última fecha visitará a Deportivo Madryn (42) que tiene pocas chances de acceder entre los ocho, aunque todo dependerá del resultado que los “cruzados” obtengan el fin de semana que viene cuando visite a Chaco For Ever (36). Los chaqueños con un triunfo tienen asegurado un año más en la Primera Nacional.

En consecuencia, Mitre tiene que hacer bien los deberes y estará disputando el Reducido por el sueño de subir a la Primera División.

Te puede interesar