Editorial: Entre el cielo y el infierno

Este domingo el ferroviario recibirá en el Estadio Único Madre de Ciudades al glorioso Independiente de Avellaneda.

A nivel internacional, el mas campeón en toda América y con laureles que le sobran para la consideración de grandeza.

El ferro, sabe que será un escollo complicado pero a su vez tiene bien presente que, tal como sucedió en enfrentamientos anteriores, también puede salir airoso y volver a triunfar ante el “rojo”.

Lo del domingo será sin dudas una antítesis general entre dos equipos que transitan por momentos y contextos totalmente distintos:
Central Córdoba, institución totalmente equilibrada en lo económico y financiero, sin deudas que aquejen el patrimonio del Club, que trase 4 temporadas ininterrumpidas en primera división, busca consolidarse y continuar acrecentando una performance que lo acerque casi a los puestos de mitad de tabla de posiciones.

Independiente, Club gigante de América que transita por una horrible situación económica financiera, donde tuvo que acudir a la colaboración de propios y extraños para poder empezar a salir del pozo, lucha por lograr una regularidad futbolística de la mano de Zielinski, que lo deposite en zona de clasificación a copas y volver de a poco, al plano internacional.

La contracara de dos situaciones totalmente distintas, de dos equipos distintos, que buscan horizontes distintos y con necesidades diferentes.

El domingo, la primera de la dos batallas. La de Julio, la siguiente (no revancha) será en Agosto por Copa Argentina, certamen donde vaya paradoja, el Club que comparativamente mas alto llegó alguna vez, fue el ferroviario.

Te puede interesar