Milagros Luján Torres, condiciones innatas y un futuro más que prometedor

Luján Milagros Torres tiene una gran capacidad para el deporte. Con condiciones innatas que las vuelca en cada actividad que realiza. Se destaca en cestoball, básquetbol y en estos momentos se encuentra con la delegación santiagueña participando de los juegos Evita de playa en handball.

Se destaca en todos. Con sólo 16 años ya tiene una historia que marca un precedente.

La historia paso por paso.

CESTOBALL

Comenzó a los 5 años en el cestoball y desde sus inicios ya marcaba que tenía un potencial. Judiciales fue su primer club y su primer título llegó en la categoría Infantiles y más tarde en Cadetes.

Quimsa puso los ojos en Luján y la integró a sus filas y en la “fusión” logró un hecho histórico alcanzado el título en la Liga Nacional en infantiles en Buenos Aires marcando un camino ya que fue la primera vez que un club santiagueño consigue este logro.

Obviamente que fue convocada a la selección santiagueña de Cesto para jugar el campeonato Argentino de Infantiles y también alcanzó el primer lugar en 2019

Terrible lo de Torres.

Tras la pandemia, Luján se fue a jugar en el club Dorrego donde se consagró campeona de la Liga Nacional Sub 17 en un partido decisivo en cancha de Quimsa, superando a Vélez Sársfield por 102 a 54 siendo la mejor jugadora de esa final en otro hecho histórico para el cesto santiagueño.

En la categoría Mayores, jugando con Dorrego se coronó subcampeona de la Liga Federal de Cestoball categoría Primera Femenina siendo también una de las más destacada de ese equipo.

EN BASQUETBOL

Comenzó jugó a jugar al básquetbol a los 11 años en en club Belgrano BBC donde se coronó campeona en U13, U15, U17, U19 y Mayores. Increíble ya que con sólo 12 años Luján Torres ya jugaba en todas estas categorías.

Juega en la AFAB (Asociación Femenina Amateur de Básquetbol) y en la Asociación Capitalina de Básquetbol.

Además jugó para Quimsa un torneo Federal femenino.

HANDBALL

Y por esa cosas del destino y además por sus propias condiciones para el deporte, una amiga la invitó a jugar en un equipo de handball en los reciente torneo “Santiago es tu Río” ganando con su equipo y sacando el pasaje a los torneos Evita de playa que se está realizando en Chapadmalal.

Aprendió en un abrir y cerra de ojo la forma de jugar al handball y ya se ganó algunos elogios.

Milagro Luján Torres son de esas historias que marcan precedentes y que aún no terminó de escribir su propia historia. El libro sigue abierto y seguramente vendrán muchos nuevos capítulos.

Te puede interesar