Las chicas de Quimsa frenaron su racha en La Rioja al caer con Riachuelo

Las santiagueñas sintieron las bajas y perdieron en su visita a Riachuelo por 49 a 44. Las dirigidas por Sayago ya se aseguraron el primer lugar de la Conferencia Norte a falta de tres fechas.

Los primeros dos minutos encontraron a Bazán como goleadora con cuatro puntos para adelantar a Riachuelo ante un Quimsa errático que solamente sumaba con Estrada desde la línea de libres para emparejar el inicio.

Los puntos llegaron sobre el cierre del cuarto donde un triple de Tell para las locales y una bomba de Estrada para las fusionadas ponían el 11 a 11.

En el segundo cuarto las eternas comenzaron mejor de la mano de Almozni viniendo desde el banco, la respuesta de Quimsa fue un triple de Delgado. Cuando parecía todo emparejado llegaba el triple de Bazán para que las riojanas se vayan al descanso arriba 25 a 20.

En cuatro minutos las dirigidas por Sayago igualaban el score en 27 gracias a los contragolpes de Campos y Delgado. Riachuelo se quedaba sin gol y unos libres de Ledesma le daban el liderazgo a la visita por 32 a 29 a falta de ocho minutos.

El cuarto decisivo se abría con un triple de Santelli para poner el empate transitorio, los minutos pasaban y la paridad controlaba el juego (restando tres minutos ganaba el local 38 a 37). Tell encestaba sus libres y aportaba un doble para que Riachuelo saque una pequeña luz, pero D’agostino con un doble y falta respondía en las santiagueñas.

Los simples de Delgado significaban el 44 a 44 con un minuto para el epílogo, en la continuidad un 2+1 de Almozni le devolvió el liderazgo a las eternas que lo cerraron de la mano de Tell para ganarlo 49 a 45.

En Riachuelo se destacó Julieta Tell con 9 puntos y 2 asistencias.
En la visita Rocío Estrada sumó 12 tantos.

Las fusionadas ya se aseguraron el primer puesto de la Conferencia Norte a falta de dos semanas y tendrán que esperar en las semis por el ganador del Play-In entre el cuarto y el quinto. 

Te puede interesar