Las actuaciones de su elenco le permitieron a Iker subir de categoría y asumir en Salamanca, entidad a la que no llegó a dirigir, ya que en el cargo solo estuvo dos semanas, antes de pegar la vuelta a su último club.
¡Bombazo en San Lorenzo! Iker Muniain será el nuevo director técnico en reemplazo de Gustavo Álvarez
El español de 33 años regresa al “Cuervo” para dirigir al primer equipo en el Torneo Clausura.

Tras la negativa de Ramón Díaz, San Lorenzo aceleró y tiene nuevo DT. Iker Muniain vuelve al conjunto "Azulgrana" para ser el nuevo director técnico para la segunda mitad de año.
El español de 33 años, que se retiró tras su paso por el "Cuervo", llegará la semana entrante para volver a firmar su vínculo con el club, que apuesta por él para comandar al primer elenco en el Torneo Clausura y Copa Argentina, las únicas dos competencias que disputará en lo que resta del 2026.
Ahora, Muniain deberá romper su contrato con Salamanca FC, entidad con la que firmó el pasado 12 de junio, aunque con una cláusula de salida que no provocaría mayores inconvenientes.
De esta manera, Iker tendrá su primera experiencia dirigiendo a un gigante, ya que sus únicas experiencias fueron en el ascenso español, dirigiendo a CD Derio antes de llegar a su actual club.
De la Tercera División Española a la Liga Profesional Argentina
Después de ponerle fin a una extensa carrera como futbolista, marcada por sus 15 temporadas en Athletic Club y su último paso por San Lorenzo, Muniain decidió iniciar rápidamente una nueva etapa detrás de la línea de cal.
En julio de 2025 asumió en el Derio, club de la Tercera Federación, equivalente al quinto escalón del fútbol español. Allí completó una temporada en la que llegó hasta los playoffs de ascenso, aunque finalmente su equipo cayó frente al SD Leioa y no pudo subir de categoría.
