Central Córdoba fue eliminado de la Copa Libertadores al caer ante Liga de Quito por 3 a 0, de todas maneras, el entrenador Omar De Felippe se mostró más que satisfecho por la tarea de sus dirigidos.
“Para nosotros jugar la Libertadores ya era un sueño y hacerlo de la manera que lo hicimos ante equipos de gran jerarquía me llena de orgullo. Me imaginaba un escenario asi como el que tuvimos hoy en Quito, me tocó estar en el fútbol ecuatoriano y sabía cómo iba a ser este final. A pesar de haber hecho una Copa excepcional, les dije a mis jugadores que levanten la cabeza, que hicieron una Copa espectacular y que tienen que estar más que satisfechos”, remarcó el DT en conferencias de prensa.
Con relación al encuentro ante la Liga, indicó: “nunca pudimos encontrar el partido porque les costó jugar en la altura. Hay dos o tres jugadores que jugaron en la altura y el resto es la primera vez que lo hacen y eso se notó mucho en la cancha. Nos ganaron muy bien y lo único que me queda es felicitar a mis jugadores”.
En otro sentido, de Felippe admitió que Central Córdoba “se armó a último momento y a pesar de ellos estos jugadores hicieron un gran trabajo en la Liga local y en esta Copa Libertadores, con mucha humildad y sacrificio. Hoy era un partido para jugar con la pelota al pie y no correr demasiado porque la altura te hace pagar caro los errores y es lo que nos pasó”, sentenció.
Por otra parte, De Felippe repitió su agradecimiento a los “jugadores, a la gente que nos apoyó y hay que disfrutar de este momento. Nos tocó una zona complicadísima y los chicos estuvieron a la altura. Ahora a descansar para volver con muchas ilusiones para lo que se viene”.
Y se fue diciendo: “Ahora hay que disfrutar a la Copa Sudamericana”.