Boca estará casi un mes sin jugar: su próximo partido será el debut en el Mundial de Clubes

El panorama poco alentador para Boca Juniors no tiene fin. Tras la eliminación del Torneo Apertura 2025 ante Independiente, el equipo estará casi un mes sin actividad oficial. Su próximo partido será en el Mundial de Clubes.

La caída a manos del “Rojo” en La Bombonera significó un golpe letal para el equipo que comanda interinamente Mariano Herrón. Es que fuera de la competencia doméstica, el “Xeneize” deberá aguardar 28 días para volver a tener roce oficial.

Eliminado prematuramente de la Copa Libertadores -cayó por penales ante Alianza Lima de Perú en repechaje-, Boca también se despidió del torneo local y deberá esperar por el encuentro ante Benfica de Portugal en el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025.

Increíble pero real, el “Xeneize” deberá ajustar muchas cosas en lo que parece mucho tiempo y a la vez poco, teniendo en cuenta la magnitud del certamen que afrontará y los problemas que debe solucionar internamente, como la falta de un entrenador.

La Copa Argentina, la única competencia que podría sumar antes del Mundial

El partido de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán no tiene fecha confirmada y es probable que se juegue luego de la cita internacional, ya que el día límite es el 31 de julio.

Aunque no está claro, desde el “Xeneize” podrían evaluar la posibilidad de solicitar el adelantamiento de este compromiso, para llegar con rodaje al Mundial de Clubes.

Sin Milito en carrera, quiénes son los candidatos a dirigir Boca

El primer apuntado a tomar las riendas del equipo fue Gabriel Milito, pero el propio entrenador se comunicó en las últimas horas con la dirigencia para transmitir su agradecimiento de tenerlo en cuenta, pero decantó la posibilidad de dirigir en la entidad de La Ribera.

De esta manera, Riquelme perdió a su principal favorito y, con otros nombres fuera del radar, solo quedan pocos candidatos a ocupar un puesto, que hoy, está en llamas.

Ya sin el ex Independiente en carrera, el nombre con mayor fuerza es el de Gustavo Quinteros, quien está sin trabajo tras su corto paso por Gremio de Porto Alegre, club del cual fue despedido. Pese a que su última experiencia no fue la mejor, ostenta de pergaminos importantes, incluida su labor en Vélez durante 2024, año en el que disputó tres finales y conquistó la Liga Profesional.

Por otra parte, Miguel Ángel Russo vuelve a posicionarse como uno de los favoritos de Riquelme. Actualmente en San Lorenzo, donde disputará las semifinales del Torneo Apertura 2025, fue el primer entrenador de la gestión del actual presidente del “Xeneize”. 

Ganador de la última Copa Libertadores del club (en 2007), ya conoce el paño de la institución y en sus dos pasos logró conquistar títulos. Sin embargo, los tiempos para su arribo son muy complejos, ya que el experimentado entrenador no se marchará de Boedo, al menos, hasta el final del campeonato (en caso de llegar al duelo consagratorio), que es el 1 de junio, algo que lo deja casi descartado por los tiempos ante el Mundial de Clubes.

Por último, con menor fuerza pero no descartado, sigue entre la opciones el nombre de Cristian “Kily” González, quien ya sonó en varias oportunidades y se encuentra sin trabajo tras su paso por Unión de Santa Fe.

Te puede interesar