El hermano de Omar de Felippe, ayudante de campo, se descompensó y fue internado de urgencia en Venezuela

Central Córdoba quedó a un paso de sellar su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, todo quedó en segundo plano tras un inesperado episodio de salud que protagonizó Walter De Felippe, hermano y asistente técnico de Omar De Felippe. El incidente ocurrió en el aeropuerto de Cúcuta, Colombia, donde la delegación del equipo santiagueño realizaba una escala en su regreso a la Argentina luego del partido ante Deportivo Táchira en Venezuela.

Tras ese episodio fue examinado por el médico de la delegación, Dr. Mariano De Marco, donde se tomó la determinación de que quede en observación en la ciudad de Cúcuta. Quedó internado en la clínica norte, se le realizaron estudios que al momento arrojan resultados normales.

Walter se desmayó en plena terminal aérea, lo que generó una rápida intervención médica por parte del cuerpo médico del plantel y del personal sanitario del aeropuerto. Fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia a una clínica local, donde permanece internado bajo observación y sometido a estudios médicos para determinar la causa del cuadro.

La noticia fue confirmada por Sergio Grecco, representante de Omar De Felippe, en declaraciones a DSports Radio. “Walter se desmayó en el aeropuerto. Actuaron los médicos del plantel y del aeropuerto. Lo acaban de trasladar a una clínica de Cúcuta, donde está en pleno chequeo. Lo bueno es que reaccionó en el momento en que cayó y pudieron estabilizarlo”, explicó.

Según detalló el propio Grecco, Walter había tenido un episodio cardíaco previo durante su paso por Atlético Tucumán, aunque evitó vincularlo directamente con lo sucedido en esta ocasión. “Él había tenido un episodio previo, una pequeña arritmia, pero no sé si tiene relación. Si dijera que es una consecuencia de eso, estaría hablando sin saber. Actuar rápido es fundamental”, subrayó.

El cuerpo técnico y la dirigencia del club resolvieron que Omar De Felippe permanezca en Colombia junto a su hermano, acompañado también por un directivo del club, a la espera de una evolución favorable del cuadro clínico. El resto de la delegación continuó con el viaje programado hacia la Argentina.

Te puede interesar