Omar De Felippe y conceptos interesantes luego de la victoria del “ferro” en Venezuela

Omar de Felippe, entrenador de Central Córdoba virtió interesantes conceptos luego de la victoria del “ferroviario” en Venezuela ante Deportivo Táchira por 2 a 1 y habló de todo un poco.

CÓMO VIVIO LA PREVIA AL DUELO CON TÁCHIRA. “Para nosotros era una final, había que ganar para seguir en esta linda Copa. Central Córdoba es un club humilde y que tengamos esta gran participación en este torneo es para felicitar a los jugadores y dirigentes. El triunfo es un lindo premio para toda una provincia. Es mucho el sacrificio que se hace. Contento por lo logrado hasta ahora por estos chicos”.

“Sabiamos que iba a ser dificil tachira, nos dio una dura responsabilidad, Nos cuesta a veces tener juego, no podemos resolver las situaciones cuando tenemos un hombre de mas. Hay chicos que no tienen muchos rodajes en Primera división y no sabían por donde era el camino cuando estábamos con un hombre de mas, pero son jugadores que van a ir creciendo”.

LAS IMPRECISIONES DEL EQUIPO. “Queremos disfrutar este triunfo, queremos llegar lo mas lejos que podamos. Somos un equipo impreciso, no tenemos ese pie que todo equipo tiene que tener para jugar en la Copa, nos basamos en defender bien y aprovechar el momento. Sabemos de nuestras limitaciones. Es lo que tenemos pero también sabemos que debemos mejorar. En este nivel debemos jugar mejor”.

LA HISTÓRICA PARTICIPACION DE CENTRAL CÓRDOBA, LÍDER DEL GRUPO C. “Estamos sorprendidos que hoy estemos líder del grupo por encima de Liga de Quito y Flamengo, los chicos consiguieron resultados imprevisibles. Soñábamos con clasificar terceros para jugar en la Sudamericana y ahora estamos cerca de seguir en la Copa. Este es un equipo que se armó hace algunos meses, con jugadores que nos prestaron, hay chicos que no tienen pretemporada, con poco rodaje en Primera y trataremos de seguir creciendo de a poquito. Si es que clasificamos veremos como nos sostenemos. El esfuerzo de estos pibes es histórico e impensado”.

LA POSIBILIDAD DE AVANZAR A OCTAVOS. “Es impredecible hasta donde podemos llegar. Hay que jugar un partido más. Entendemos los defectos y virtudes. Sabemos las limitaciones que tenemos pero sabemos cómo tenemos que jugar. Nos hace bien enfrentar a equipos que juegan bien como Flamengo y hasta el mismísimo Táchira, que tiene buenos jugadores. Estos jugadores hace dos meses que están juntos y eso lleva mucho trabajo. Es un grupo con mucha humildad”.

Te puede interesar