La Selección argentina se impuso por 4-1 ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, con una gran actuación de Julián Álvarez. El delantero abrió el marcador en el Monumental y corrió durante todo en el encuentro para presionar a sus rivales.
El conjunto de Lionel Scaloni consiguió vencer al cuadro carioca con un gran rendimiento del atacante del Atlético Madrid, quien batió al guardameta Bento Krepski, a los 4 minutos del primer tiempo y encaminó la goleada.
Con la victoria, el combinado nacional se reafirmó en la primera posición del clasificatorio Eliminatorias al Mundial 2026 con 31 puntos, al cual ya está clasificado, y cerró la doble fecha FIFA con dos triunfos consecutivos ante Uruguay y la Canarinha.
El siguiente es el detalle individual del hombre por hombre de la Selección argentina:
Emiliano Martínez (6): Pocas intervenciones durante el partido. Le patearon una sola vez y fue gol, pero estuvo muy correcto con los pies.
Nicolás Tagliafico (8): Estuvo extremadamente firme en la marca y fue prácticamente impasable. Asistió a Giuliano Simeone en el cuarto tanto.
Nicolás Otamendi (8): Correcto defensivamente a la hora de cortar. Estuvo casi impasible tanto de cabeza, como por abajo.
Cristian Romero (7): Muy involucrado en la marca y atento para anticipar los pases filtrados, pero cometió el error que le dio el gol a Brasil.
Nahuel Molina (6): El más flojo de la defensa. Vinicius pudo pasarlo con tranquilidad, pero sus compañeros lo ayudaron. Asistió a Enzo Fernández en el segundo gol.
Enzo Fernández (8): Convirtió el segundo tanto del partido y estuvo muy participativo durante todo el encuentro. Asistió a Alexis Mac Allister en el tercer gol.
Leandro Paredes (7): Muy sólido en la defensa y tuvo llegadas de peligro al área rival.
Alexis Mac Allister (8): Muy seguro con la pelota en los pies. Convirtió el tercer gol del duelo.
Thiago Almada (7): El más discreto de los centrocampistas, pero estuvo muy correcto en todas las intervenciones.
Rodrigo De Paul (8): Partido muy completo en todos los ámbitos. Recuperó constantemente la pelota, hizo jugar a sus compañeros y corrió durante toda la partida.
Julián Álvarez (9): Marcó el gol que abrió la goleada y no paró de correr forzando varios errores del conjunto brasileño.
En el segundo tiempo ingresaron:
Giuliano Simeone (7): Ingresó por Thiago Almada. Convirtió el cuarto gol del partido.
Facundo Medina (-): Ingresó por Nicolás Tagliafico. Jugó poco más de 10 minutos.
Nicolás Paz (-): Ingresó por Alexis Mac Allister. Jugó poco más de 10 minutos.
Ángel Correa (-): Ingresó por Julián Álvarez. Jugó poco más de ocho minutos.
Exequiel Palacios (-): Ingresó por Leandro Paredes. Jugó poco más de ocho minutos.