El volante ofensivo Matías Pato Ríos anunció su retiro del fútbol tras un mensaje que dejó en su cuenta de facebook. “Mati”, que tuvo sus inicios en las inferiores del club Comercio Central Unidos para luego saltar a la Primera División en Central Córdoba y donde tuvo su pico más alto en este deporte, comunicó de esta manera su retiro del fútbol profesional:

Querido futbol
Después de tantos años de pasión, dedicación y sacrifico le pongo final a mi carrera profesional.
Hoy miro hacia atrás y me doy cuenta que viví momentos unicos y todo lo que aquel niño de 4 años soñaba.
Quiero agradecer a cada dirigente, club y compañeros con los que compartí el recorrido por cada aprendizaje y experiencia vivida. A mi familia que siempre estuvo a mi lado en esta locura y este sueño que dejo mi abuelo en mi interior.
Recuerdo cada sensación en una cancha y cada uno de esos momentos inolvidables que viví en este hermoso deporte.
Gracias futbol por todo lo que me diste, me hiciste crecer como persona, me enseñaste un millón de lecciones y me has permitido vivir una vida llena de pasión y emociones. Me has enseñado a ser resiliente, a trabajar en equipo y me has permitido conocer personas increíbles.
Cada momento quedará en mi corazón y aunque hoy le pongo fin a mi carrera como futbolista profesional, jamás dejare de estar ligado y amar a este deporte.
Gracias a todos por el apoyo de siempre y espero que en algún momento de sus vidas los haya echo feliz.
Pato Ríos jugó, además del “ferroviario”, en Güemes (Primera Nacional), Chaco For Ever, Sarmiento de La Banda, Defensores de Belgrano, Juventud Antoniana de Salta y Sol de América de Formosa.




A sus 32 años, Pato Ríos le dice “muchas gracias” al fútbol.

