Gallardo destacó “la respuesta del equipo” y la necesidad de “no perder el foco” 

River volvió al Monumental tras la dura derrota ante Talleres en la Supercopa Internacional y logró cambiar la imagen en su triunfo por 1-0 sobre Atlético Tucumán, victoria clave en el marco de la fecha 9 del Apertura 2025 para acomodarse dentro de la Zona B.

Marcelo Gallardo habló en la conferencia de prensa posterior al encuentro y junto a la felicitación al plantel por su gran actuación también dejó su visión sobre el tenso clima que se vivió en Figueroa Alcorta 7597 antes del pitazo inicial.

“Lo más satisfactorio fue la respuesta del equipo, que habla por si sola. La imagen del equipo habló por si sola, fue un partido de acuerdo al contexto donde estábamos, haber protagonizado el partido de principio a fin, sometiendo al rival de principio a fin. Estoy muy contento y si teníamos que dar una respuesta, fue muy buena, inició el Muñeco.

El entrenador inmortalizado en una estatua en la entrada del club habló de los silbidos por parte de los hinchas que se hicieron escuchar en la previa del juego todavía con la caída ante Talleres fresca en la memoria y reconoció la necesidad de intentar dejar atrás esa situación para fortalecerse: “Hay algunas cosas que no dependen de uno, lo que podemos controlar está en nuestras acciones y lo que hacemos, lo demás es muy difícil. Es difícil controlar el pensamiento, la impaciencia y la opinión que viene desde afuera porque no lo podes hacer“.

“Nosotros tenemos que tratar de estar convencidos de lo que hacemos porque en el fútbol estas cosas pueden suceder, los estados emocionales de los equipos son reales, a veces no todo sale como nosotros pensamos o queremos que nos salgan, y es ahí donde no tenemos que perder el foco, agregó.

Te puede interesar