Central Córdoba enfrentará este viernes a Boca Juniors por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional. En ese sentido, el golero “ferroviario” Alan Aguerre admitió en un diálogo con sgosports.com.ar que mas allá del golpe sufrido por el “xeneize” por la Copa Libertadores, “es un rival que se repuso rápido con la victoria sobre Rosario Central y hay que tener eso en cuenta”, aunque admitió que el conjunto santiagueño “tiene que hacer notar su localía e ir a buscar la victoria”.
El encuentro de este viernes dará comienzo a las 21.15 en el estadio Único Madre de Ciudades.
Sobre cómo llegan ambos equipos, donde Central Córdoba no sufrió ningún gol en contra en Santiago y Boca llega como uno de los más vulnerados en su propio arco, Aguerre fue contundente. “Eso habla del trabajo que venimos haciendo. Estamos pasando un buen momento en ese sentido, pero también tenemos que ser más punzantes en la ofensiva. Es lo que nos pide Omar (De Felippe, el DT). Boca tiene necesidades y tenemos que aprovecharlo eso. La clave será tener todas las líneas juntas porque ellos tienen jugadores de jerarquía y estar siempre atentos. Un error nos puede costar caro. Pero nosotros tenemos lo nuestro y en ese sentido pienso que el partido será difícil para ambos”, admitió.
Y agregó: “Será un partido abierto porque tanto nosotros como Boca presionamos alto y con los defensores adelantados, por lo que las chances de gol estarán siempre”.
Central Córdoba está teniendo un bien torneo hasta el momento y esta situación no sorprendió a Aguerre “porque por cómo se fue armando el plantel y cómo se trabajó en la pretemporada, sentía que este momento iba a llegar. Es bueno enfrentar a Boca tiene que tomar recaudos de Central Córdoba. Estamos en condiciones de ganarle. Será un partido donde ambos queremos estar en la zona de arriba”, enfatizó.
Y concluyó diciendo: “Mas allá de lo que se dice de que Boca está con mas presión por todo lo que vivió en los últimos días, es un rival de jerarquía”.