Barracas Central no tuvo piedad en Sarandí y venció 2-0 a Newell’s en el debut de Cristian «Ogro» Fabbiani como entrenador leproso. El equipo de Rubén Darío Insúa pegó de entrada y fue más efectivo en un partido con emociones, polémica y una Lepra que sigue sin levantar cabeza.
El partido comenzó con un aviso de Nahuel Barrios y, en la jugada siguiente, Siro Rosané filtró un pase quirúrgico para Jhonatan Candia, quien definió ante Keylor Navas para el 1-0.
Newell’s reaccionó y, sobre el final del primer tiempo, Juan Manuel García logró empatar, pero el gol fue anulado por offside tras una gran habilitación de Ever Banega.
En el segundo tiempo, la intensidad aumentó. Barracas marcó el segundo gol rápidamente, pero también fue anulado por fuera de juego. Newell’s tuvo una ocasión clara con Mateo Silvetti y pidió penal por una mano de Yonatthan Rak en el área, pero Pablo Echavarría no sancionó la infracción, generando airados reclamos de la visita.
La Lepra sintió el golpe y Barracas aprovechó su momento. Rafael Barrios casi liquida el partido, pero finalmente Manuel Duarte sentenció la historia con un derechazo desde afuera del área que se colgó del ángulo derecho de Navas. Con esta victoria, Barracas cortó una racha de empates y se metió en zona de playoffs, mientras que Newell’s sumó otra derrota preocupante.