Lautaro Martínez sigue “dulce” con el arco

El delantero argentino Lautaro Martínez marcó el tercer gol de la victoria 4-0 del Inter de Milán frente a Estrella Roja de Belgrado por la segunda jornada de la fase inicial de la UEFA Champions League.

La conversión llegó por un robo de pelota del delantero centro iraní Mehdi Taremi, el mismo quedó en una buena posición para realizar un disparo al arco, pero decidió pasarle el esférico al Toro.

El bahiense definió con precisión frente al arco custodiado por el cancerbero israelí Omri Glazer y amplió la ventaja en el tanteador.

Por otra parte, el PSV igualó 1-1 ante el Sporting de LisboaBayer Leverkusen le ganó 1-0 al Milan de Italia y Red Bull Salzburgo cayó por 4-0 ante Stade Brestois 29.

En solo tres minutos del primer tiempo, el equipo dirigido por el italiano Simone Inzaghi ya había marcado un gol, de la mano del delantero Marko Arnautovic, pero fue anulado por el árbitro alemán Felix Zwayer por posición adelantada.

Siete minutos después, el turco Hakan Calhanoglu abrió el marcador a favor del local con un golazo de tiro libre, colocando la pelota al ángulo derecho del arco, sin posibilidad alguna de atajar para el arquero Omri Glazer.

El equipo italiano volvió a tener otro gol anulado por estar fuera de juego, a los 19 minutos de la primera parte, esta vez convertido por el neerlandés Denzel Dumfries.

Si bien el Inter se mostró superior al equipo “Rojiblanco” en el primer tiempo, no fue hasta el complemento que logró ampliar la ventaja con gol de Arnautovic, tras un error en la salida del rival que el iraní Mehdi Taremi consiguió recuperar y asistir al delantero Arnautovic para el 2-0.

A los 18 minutos del segundo tiempo, el “Torito” ingresó en reemplazo del delantero austríaco Arnautovic y solo tuvo que estar ocho minutos dentro del campo de juego para poder convertir el 3-0 después de otra gran asistencia de Taremi, producto de un nuevo error defensivo, que concluyó en el gol del argentino.

Aun ganando con amplia ventaja, el Inter no se quedó conforme y, aprovechando un penal realizado sobre Martínez, el delantero iraní Taremi, y clara figura del partido, selló la victoria al marcar el 4-0 desde los doce pasos.

De esta forma, el equipo “Negriazul” sumó cuatro puntos y se colocó cuarto en la tabla de posiciones. Diferente a Estrella Roja que no pudo sumar en ninguna de las dos fechas disputadas.

Por la tercera fecha, el equipo dirigido por Inzaghi visitará a Young Boys de Suiza el miércoles 23 de octubre a las 16 (hora Argentina). El “Rojiblanco”, por su parte, visitará a Mónaco de Francia el martes 22 de octubre a las 13.45 (hora Argentina).

Por otro lado, el Philips Sport Vereniging (PSV), con el arquero Walter Benítez de titular, igualó 1-1 con el Sporting de Lisboa en el estadio Philips Stadion, situado en Países Bajos.

Las conversiones fueron realizadas por el mediocampista neerlandés Jerdy Schouten y centrocampista portugués Daniel Bragança.

La definición de Bragança llegó por un error colectivo que terminó con la igualdad de la disputa. El portugués golpeó el esférico con mucha potencia y sentención la posibilidad de despeje de Benítez, la pelota terminó en el ángulo superior derecho del arco.

De esta forma, el equipo dirigido por el neerlandés Peter Bosz sumó su primer punto en la tabla y se posiciona en el vigesimotercer puesto. El club portugués, en cambio, acumulan cuatro puntos y se encuentran séptimos.

El próximo desafío del PSV será ante el Paris Saint Germain el martes 22 de octubre a las 16 (hora argentina) en Francia. Ese mismo día, y a la misma hora, el Sporting de Lisboa visitará a Sturm Graz de Austria.

El Bayer Leverkusen, con el mediocampista Exequiel Palacios entrando en el segundo tiempo, derrotó por 1-0 al Milan de Italia.

En el primer tiempo, los “Rojinegros” contaron con gran dificultad a la hora de salir de la mitad de cancha y todos sus intentos eran a través de pelotazos largos que eran ganados por los centrales del equipo local.

El único gol del encuentro lo convirtió el nigeriano Victor Boniface a los seis minutos del segundo tiempo, tras constantes presiones por parte del equipo alemán, después de que el delantero consiguiera marcar con el arco libre debido a que el francés Mike Maignan no pudiera controlar un remate del español Alejandro Grimaldo.

El argentino Palacios ingresó a nueve minutos de finalizar el encuentro en reemplazo del delantero francés Amine Adli.

De esta forma acumuló seis puntos y se encuentra tercero en la tabla. Milan, por su lado, no pudo sumar puntos en lo que va de la Champions League.

Por la próxima fecha, el club alemán visitará al Brest de Francia el miércoles 23 de octubre a las 13.45 (hora Argentina). El equipo italiano recibirá el martes 22 de octubre a las 13.45 (hora Argentina) al Brugge de Bélgica.

Por último, el Red Bull Salzburgo de Alemania cayó 4-0 ante el Stade Brestois 29 de Francia en el estadio Red Bull Arena, situado en Alemania.

Las conversiones fueron realizadas por el extremo derecho Abdallah Sima, el mediocentro Mahdi Camara y el extremo izquierdo Mathias Pereira Lage. El delantero Sima fue el autor de dos tantos muy importantes que ampliaron la ventaja en el marcador.

El mediocentro argentino Nicolás Capaldo ingresó en el segundo tiempo del compromiso. En aquel momento, el partido solo tenía un gol de ventaja a favor de los franceses, y el ex Boca Juniors era una de las variantes desequilibrantes que tenían el entrenador Pepijn Lijnders para revertir la situación.

Sin embargo, Brestois 29 tuvo un ataque muy eficaz que destruyo la esperanza del Toro de Salzburgo. La floja defensa de los alemanes fue uno de los factores que sentenciaron el resultado deportivo.

De esta forma, el local sigue sin sumar. Diferente al Brest que mantiene un puntaje perfecto, de seis puntos, y llega al segundo puesto de la tabla.

Por la tercera fecha, Salzburgo recibirá a Dinamo Zagreb de Croacia el miércoles 23 de octubre a las 16 (hora Argentina).

Te puede interesar