Las selecciones de fútbol de Inglaterra y España buscarán meterse este domingo en los cuartos de final de la Eurocopa, cuando se enfrenten a sus partes de Eslovaquia y Georgia, respectivamente.
Los primeros en salir a la cancha, a las 13, serán los ingleses, finalistas en la edición 2021 y que terminaron primeros en el Grupo C con cinco puntos. Del otro lado estará Eslovaquia, que con cuatro puntos avanzó como uno de los mejores terceros.
Los eslovacos estuvieron en el Grupo E, en el que se dio la particularidad de que todos sus integrantes finalizaron con cuatro unidades y se tuvo que definir por diferencia de gol.
El partido se llevará a cabo en el Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen, con capacidad para 62.271 espectadores. El árbitro será el turco Umut Meler.
El ganador de este cruce se las verá en cuartos de final con Suiza, que ayer eliminó a Italia.
Inglaterra es uno de los grandes candidatos para conseguir un título que les fue históricamente esquivo. Su mejor participación en la Eurocopa se dio en 2021, cuando llegaron a la final y cayeron por penales en Wembley frente a Italia.
El otro partido de la jornada será a las 16 y tendrá como protagonistas a España y a Georgia, una de las grandes sorpresas.
Los españoles fueron los únicos que avanzaron con puntaje perfecto gracias a sus triunfos frente a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (1-0). Durante su participación en la fase de grupos mostraron un muy buen nivel colectivo, aunque les terminó faltando contundencia y sufrieron más de lo necesario en sus últimos duelos.
Del otro lado estará Georgia, que bajo el liderazgo de Khvicha Kvaratskhelia y los goles de Georges Mikautadze pudo dar la sorpresa en el Grupo F para avanzar como otro de los mejores terceros.
En su último partido del grupo mostraron un muy buen nivel, ayudados por la figura de su arquero Giorgi Mamardashvili, y superaron 2-0 a Portugal para sellar su boleto a octavos de final.
Este encuentro se jugará en el Rhein Energie Stadion de Colonia, con capacidad para 50 mil personas, y el árbitro será el francés François Letexier.
En cuartos de final espera la anfitriona del torneo, Alemania.