El gesto de Guardiola con el Colo Barco, tras finalizar el partido entre el Manchester City y Brighton

El Colo fue titular por primera vez en el equipo que dirige Roberto De Zerbi, pero no tuvo un gran partido.

Manchester City goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden, otro de Kevin de Bruyne y un cuarto del argentino Julián Álvarez, que cerró la victoria por 4 a 0 en el marco de la fecha 35 de Premier League.

El partido marcó el debut como titular del lateral argentino del Brighton, Valentín Barco, que había sumado apenas 11 minutos desde su llegada al equipo, entre Premier League y FA Cup. Sin embargo, esta vez ganó la confianza del DT Roberto De Zerbi, y jugó todos los minutos del encuentro.

No fue su mejor titularidad. En el tercer gol de Foden perdió la pelota de manera peligrosa y se la dejó servida al inglés, que anotó de primera. En el cuarto gol quedó marcado por la forma en la que lo eludió Walker, más allá de no ser el responsable directo del gol.

Aún así, el lateral fue reconocido por el entrenador rival, Pep Guardiola, quien lo detuvo en la salida a los vestuarios cuando ya había terminado el encuentro. Le dedicó unas palabras, unos golpes en el pecho y se despidió. 

Cabe destacar que mientras Barco estaba todavía en Boca, hubo contactos entre las personas allegadas a Guardiola con su representante, porque había un interés real de sumarlo al equipo de Manchester City. Finalmente el Colo se fue a Brighton y ya comienza a sumar minutos.

Mirá aquí el saludo del Colo Barco con Guardiola:

Te puede interesar