David Toledo, de salir de la calle a ir por el título provincial el viernes: un ejemplo

Este viernes tres santiagueños disputarán títulos provinciales e interprovinciales en una inédita velada boxística a desarrollarse en un boliche de la autopista que une Capital y La Banda.

Lo inédito estará en varios detalles que será a manera de original para lo que se viene en el futuro. El público tendrá la oportunidad de ingresar por el ring en el que se desarrollarán las peleas, rodeados de pantallas LED que los adentrarán en la acción. 

La velada se denominará “Uppercut” y tendrá la consigna “el ascenso es mucho más que un evento deportivo”. La cita será en Sky Club y será es promocionada como una experiencia que une a personas de todas las edades para disfrutar de un auténtico espectáculo de boxeo.

En uno de los combates, el protagonista será David “Mala Mía” Toledo, quien irá por el cetro provincial en los 69kg frente a Javier Abascal. Ambos se conocen. Se enfrentaron en dos ocasiones con una victoria para cada lado. La tercera desnivelará la situación.

En la intimidad de su preparación, sgosports.com.ar se “metió” en el medio del Team “Panther GYM Box Alberto Morales” para dialogar con “Mala Mía” y su entrenador Alberto Morales.

“Llegué a esta oportunidad y no la pienso desaprovechar. Luché siempre para tener esta clase de pelea y me entrené muy duro durante mucho tiempo para ganar el viernes”, avisó Toledo a nuestro portal deportivo.

Luego aumentó: “Vivo este momento con muchas ganas. Me siento en el mejor momento para ir por el triunfo. La verdad que no soñaba que se me iba a dar esta oportunidad y ahora que se me dio la pienso aprovechar al máximo. Junto a mi entrenador (Alberto Morales) entrenamos hasta en tres turnos para llegar al viernes en las mejores condiciones”.

Con respecto a la pelea con Abascal, “Mala Mía” se imagina un combate “duro, porque conozco a mi rival, pero mi idea es ir a desinflarlo y meter mis mejores manos para desestabilizar la pelea. Debo ser inteligente y golpear en los momentos justos. Soy rudo y guapo y eso le haré saber a mi rival. Voy por todo. Buscaré en todos los rounds la victoria”, confesó a sgosports.com.ar.

La vida de David Toledo es como la de muchos chicos que en su adolescencia eligieron un camino que no es el mejor para su crecimiento, sin embargo, el boxeo lo sacó de la calle y ahora sólo piensa en mirar al frente y conseguir retos personales que le demuestre que todo puede cambiar.

“Tuve una mala vida durante mucho tiempo y gracias al boxeo pude salir de eso. Encontré disciplina, responsabilidad y eso es gracias a mi entrenador y a mi familia. Lo que puedo decirle a los chicos que están por mal camino, que en el deporte, en cualquiera que sea, encontrarán la salida a eso. Mi familia y mucha gente cree en mi y no piensa defraudarlos”, enfatizó.

Por su parte, el entrenador de Toledo, Alberto Morales avisó que su pupilo es un “peleador completo, tira muchas manos y tiene una derecha poderosa. Trabajando en la zona hepática podemos desinflar al rival. Abascal es un rival duro, no quiero desmerecer, pero se le puede ganar. Nuestro plan de pelea será como siempre de que David vaya de manera inteligente a buscar la pelea. Luché mucho para que David tenga esta oportunidad de pelear por un título provincial”, concluyó.

PARTICULARIDADES

La cartelera contará con 11 peleas y entre ellas estará el combate estelar del santiagueño Emanuel Galeano, quien disputará el título interprovincial en la categoría de hasta 64 kg.; mientras que sus comprovincianos Javier Abascal y David Toledo se enfrentarán por el título provincial hasta 69kg.

Además habrá una exhibición de niños de diferentes gimnasios donde se los hará “guantear” y, se podrá disfrutar de una selección de entretenimientos desde diferentes sectores del recinto.

Todas estas actividades serán acompañadas con la música en vivo de Facu Infante Dj, la adrenalina en el show del grupo de danza urbana Flashh Kingz Crew durante el entretiempo en cada uno de los combates.

Finalmente, desde la producción detallaron que la presentación de los boxeadores que pelearán por los títulos será acompañada al ingresar por los raperos santiagueños Juanchi, SJO, Swoosh y Kofla, en un evento que promete ser memorable.

Te puede interesar