PSG fue un aluvión en España, goleó a Barcelona y pasó a semifinales

El PSG goleó en el mismo España al Barcelona por 4 a 1 y con un global de 6-4 avanzó a las Semifinales de Champions, donde enfrentará al Borussia Dortmund.

Esta eliminatoria será recordada por todos los aficionados del Barcelona, ya que luego de ir por encima en el marcador global por dos goles en el segundo encuentro, los catalanes sufren una nueva remontada europea para quedarse otra vez al margen del trono europeo.

Por su parte el PSG suma una nueva semifinal en su historia de la mano de Luis Enrique, quien fue el último técnico en darle una Champions al Barcelona. Los parisinos medirán fuerzas ante el Borussia Dortmund luego de eliminar al Atlético de Madrid.

Una temporada más, el Barcelona peca de nerviosismos y pensamientos, al verse superado tras ir por delante en el marcador de un partido importante en Europa.

Más de 40 mil personas se reunieron en Montjuic para disfrutar del segundo capítulo del Barcelona vs. PSG. Con una ventaja de un gol, el Barcelona buscaba regresar a las semifinales luego de cuatro temporadas.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los catalanes, ya que, gracias a una jugada fortuita en el área del París, Raphinha mandó a guardar el balón para colocar el 4-2 en el marcador global, sentenciando prácticamente la eliminatoria.

Las cosas cambiaron de forma para los culés al minuto 29, cuando en un ataque francés Ronald Araújo vio la tarjeta roja, sentenciando el encuentro del Barcelona. En la recta final del encuentro Dembélé hizo efectiva nuevamente la ley del ex, al batir de un potente derechazo al meta culé.

Con 45 minutos por delante, con un jugador menos y tirando de orgullo e historia, el Barcelona saltó en busca de no dejarse remontar como había sido la tónica de los culés los últimos años.

Vitinha anotó al minuto 54, abriendo la herida de los culés. Los fantasmas consumieron Montjuic y lo que al inicio era una caldera, se convertía en el lugar más frío de Europa.

Mbappé quien no había aparecido durante el partido de ida, dio los golpes de gracia para terminar de sentenciar el destino del Barcelona. Con goles al 61 y 89, el francés liquidó la eliminatoria para asegurar su estadía en las semifinales.

Te puede interesar