Gran victoria de Old Lions ante Gimnasia y Tiro de visitante

Old Lions derrotó 35 a 20 a Gimnasia y Tiro y sumó su tercer triunfo en cuatro fechas en la Liga del Norte Grande.

No le fue fácil al viejo felino hacerse de su presa. Fueron su instinto y las cicatrices de experiencia lo que le permitió fugarse a su guarida con 4 valiosos puntos entre las garras. La pasó mal, estuvo al borde de restregar el hocico en las praderas de Medeiros y complicar su horizonte. Pero la transpiración y, porqué no, la dosis de suerte necesaria, le granjearon el inobjetable resultado al final del juego.

Sin dudas lo más destacable de su instinto fue aprovechar con astucia y convicción las contadas ocasiones que se hizo de la pelota y obtener jugosas tajadas que aportar al tanteador, frente a un equipo que hacía mejores movimientos y esfuerzos pero sin coronarlos en medida equivalente.

En las formaciones fijas y móviles a lo largo del partido se observó un trabajo más logrado y prolijo por parte del anfitrión. Pero cuando la pelota salía de ese circuito cerrado entraba en un panorama de mayor incertidumbre, dando ocasión a la recuperación de la posesión para el visitante.

En lo territorial el primer tiempo se jugó mayormente con idas y vueltas en el campo albo mientras que la segunda mitad se caracterizó por una continua exigencia a la defensa santiagueña en campo propio.

Los locales anotaron mediante un try penal, un try apoyado por Leandro Tobío y envíos a los palos de Gabriel Tobío. Por su parte, la visita marcó tries mediante Alejandro Muñoz, Matías Villalba e Ignacio Morales Luna, este último por duplicado, sumados a conversiones y penales de León Maza, quien además, sobre el final, con un drop le dio cifras definitivas al marcador.

» Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Tomás Pérez San Juan, Valentín Richter, Carlos Rodríguez, Ramiro Fernández, Exequiel Gil, Lucas Murúa, Ignacio Marquieguez, Facundo Rusinek, Leandro Tobío, Exequiel Di Pauli, Ricardo Salim, Juan Ignacio Nieva, Gonzalo Torán, Joaquín Brizuela y Gabriel Tobío (c).
Suplentes: Cristian Fernández, Juan Cruz Marsal, Nahuel Maestro, Santiago Mentesana, Jorge Molina, Juan Ignacio Fuentes, Agustín Islas y Francisco Ruiz.
Entrenadores: Javier Irazusta, Juan Crivellini, Juan Haro.

Old Lions: Juan Pablo Enrriques (c), Alejandro Muñoz, Francisco Palazzi, Pablo Samalea, Marcos Gómez, Faustino Ledesma, Máximo Ruiz Melo, Aníbal Panceyra, Justino Rovarini, Matías Villalba, Mateo Melean, León Maza, Juan Manuel González, Máximo Bau Leturia e Ignacio Morales.
Suplentes: Lucas Bravo, Matías Roldán, Luciano Zelaya, Gabriel Lazarte, Agustín Neme, León Santillán, Juan Villalba y Benjamín Bravo Ferreyra.
Entrenadores: Lito Molina, Carlos Rafael.

Tantos 1er tiempo: 5’ try de Alejandro Muñoz conv por León Maza (OL), 20’ penal conv por Gabriel Tobío (G), 21’ try de Ignacio Morales conv por León Maza (OL), 27’ penal conv por Gabriel Tobío (G). 30’ try de Matías Villalba conv por León Maza (OL), 35’ try-penal (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 13 – Old Lions 21.

Tantos 2do tiempo: 3’ penal conv por León Maza (OL), 24’ try de Leandro Tobío conv por Gabriel Tobío (G), 28’ penal conv por León Maza (OL), 26’ try de Ignacio Morales (OL), 38’ drop conv por León Maza (OL).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 20 – Old Lions 35 (0 – 4).

Árbitro: Jeremías Volante (URS).
Linesman: Alejandro Michel (URS) y Fabricio Burgos (URS).
Resultado de M-19: Gimnasia y Tiro 25 – Old Lions 17.
Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 33 – Old Lions 8 (5 – 0).
Cancha: Gimnasia y Tiro en Altos de Medeiros.

Te puede interesar