La Liga Santiagueña comienza con el armado de la temporada 2024 de las inferiores

En las instalaciones de la Liga Santiagueña de Fútbol, el Consejo Directivo tuvo una nueva reunión para la diagramación del inicio de la temporada 2024, prevista para el próximo mes.

En ese sentido, los dirigentes se abocaron a la confirmación del inicio del calendario de Divisiones Formativas, conformado por las categorías Séptima, Octava, Novena y la nueva divisional que debutará en el presente año: la Decima, que abarcará jugadores nacidos en 2011, 2012 y 2013.

Tal cual se viene desarrollando en el últimos tiempo, el cronograma de actividades de Formativas estará enmarcado en los Torneos Apertura y Clausura, cuyos campeones se enfrentarán en el cierre del 2024 para determinar a los mejores en el Torneo Anual.

Si bien no está confirmado y de acuerdo al fixture y formato de disputa que será aprobado en la próxima reunión a realizarse el miércoles 3 de Abril, los clubes participantes se dividirán en cuatro zonas (A, B, C y D) de seis equipos cada uno.

Se enfrentarán entre sí, en partidos de Ida y Vuelta, clasificando los dos primeros equipos hacía la etapa de Playoffs. En el Torneo Clausura se invertirán las localías.

El calendario de Divisiones Formativas 2024 comenzará el sábado 20 de Abril.

En la siguiente reunión también continuará el armado de los torneos, con el inicio de Primera División estipulado para el domingo 5 de Mayo.

Te puede interesar