Leo Ponzio a pleno: Demichelis, Enzo Pérez y mucho más

Leonardo Ponzio se cansó y dijo lo que todos piensan acerca del ciclo de Martín Demichelis como entrenador de River. El secretario técnico realizó un balance del director técnico, que lleva 15 meses en el cargo, y lo defendió a pesar de las críticas de muchos hinchas del “Millonario” en las redes sociales.

El exmediocampista de 42 años elogió a “Micho”, sostuvo que está ilusionado con el gran objetivo de la Copa Libertadores y brindó detalles acerca del mercado de pases que se avecina. El ídolo de la institución aclaró lo sucedido entre el DT y el plantel después de la goleada sufrida frente a Independiente Rivadavia en el amistoso. Por último, en la entrevista con Radio Continental (AM 590) especificó qué ocurrió entre el técnico y Enzo Pérez, que se marchó a Estudiantes de La Plata.

Ponzio defendió a Demichelis

Con respecto a las críticas que recibe el estratega por el rendimiento del equipo, “Leo” se sinceró: “No entiendo (el fastidio). A nivel interno hay que seguir confiando, creciendo y creyendo; porque la realidad es que en 16 meses se lograron 3 campeonatos”. Al mismo tiempo, destacó que “River sigue siendo River gracias a todo lo que se vivió con Marcelo (Gallardo) y con la dirigencia que estuvo”.

Con relación a los trascendidos tras el 0-4 ante Independiente Rivadavia con una formación alternativa, el “León” descartó el malestar de los futbolistas por haber quitado dos días libres para regresar a las prácticas. Molesto, el santafesino opinó que “ahí es agarrarse de algo” y amplió: “A veces hay que tomar decisiones sobre el momento para seguir encaminados en lo que queremos”.

A modo de reflexión, el ex Newell´s y Zaragoza añadió que “la realidad es quereflexionás y te daba vergüenza tener dos días libres después de lo que sucedió”. De hecho, ventiló: “Con los chicos que he hablado me dijeron que sí, que teníamos que volver a entrenar y sacarnos lo que habíamos vivido en ese partido. Los chicos lo tomaron para bien, entrenaron de manera fenomenal”.

El ex Selección Argentina también se expresó acerca de la despedida de Enzo Pérez por las diferencias con el entrenador, ya que el mendocino culminó en Estudiantes. En esa línea, remarcó que”ya está todo claro. Pasó más de un año y el entrenador ya les dijo a los jugadores lo que sucedió”. “Lo de Enzo no sé si fue por eso o porque tenía la cabeza en otro lado”, especuló.

El mercado de pases de River

Consultado por las únicas y demoradas llegadas de Rodrigo Villagra y Agustín Sant´Anna, el exvolante defendió su trabajo conjunto con el manager Enzo Francescoli. De hecho, argumentó que “hay que entender qué es salir tarde y qué es una negociación de largo plazo”. “Nosotros las anteriores contrataciones que tuvimos fueron de jugadores a los que se le terminaba el contrato y ahora fuimos a buscar a Villagra, un jugador con una proyección tremenda, a un club donde es difícil sacar a los jugadores”, se explayó en referencia a Talleres de Córdoba.

“El mercado nos va a hacer reforzarnos en junio. Hay muchos jugadores que quizás no los vamos a tener por los Juegos Olímpicos, así que hay que prepararse. River se refuerza siempre”, aclaró “Leo”. Por último, admitió que “el mundo River sueña con Pezzella, con un campeón del mundo que se formó acá” y sentenció: “Hoy en día le queda un año de contrato allá (en Betis de España), esperaremos. Yo llamo a todo el mundo igual, por la confianza que tengo”.

Te puede interesar