Las Leonas volvieron al ruedo con una victoria inapelable

Las Leonas iniciaron el 2024 con una sonrisa. Con goles de Victoria Manuele, Celina Di Santo, Agustina Albertario, Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti golearon por 5 a 0 a Bélgica en el primer partido de la serie de Pro League 2023/24 en Santiago del Estero. De esta manera llegaron a ocho puntos tras cinco encuentros.

La selección argentina de hockey femenino, tal vez por el golpe de la última goleada sufrida ante Países Bajos, salió con el cuchillo entre los dientes. Tras el estudio inicial, Argentina ratificó su poderío histórico ante Bélgica con el primer gol del encuentro. Sofía Poy Toccalino asistió por el medio a Eugenia Trinchinetti, en una posición tal vez no tan natural para ella (usualmente juega por las bandas) que de primera dejó a Victoria Manuele (3′) sola para definir. La artillera de Santa Bárbara en el último Metropolitano se tomó un tiempo y de revés disparó alto tras esperar a que la arquera Elena Sotgiu se tire y así puso el primero de la noche y el primero para ella con la camiseta de la selección nacional. Sofía Cairó, con un disparo tremendo cruzado tuvo el segundo a cinco minutos del tanto inicial, pero el palo le negó el grito.

El segundo parcial trajo a una selección albiceleste más paciente para la posesión y con la búsqueda del error intacto. Tras varias buenas intenciones de Agustina Albertario por el sector izquierdo, fue por el otro lado que apareció María José Majo Granatto que tomó la bocha en la puerta del área, realizó un rodeo extraordinario entre tres jugadoras, tiró el centro atrás y apareció Celina Di Santo (25′) que en un tiempo tiró por abajo para estampar el segundo gol del partido.

El tercer cuarto siguió con Las Leonas como protagonistas principales del encuentro. Algunos lujitos de Granatto pudieron darle el tercer gol, pero, faltó un poco de claridad para definir. Claridad que, para suerte del seleccionado femenino, cambió tras una buena presión de Catalina Andrade que desembocó en Agustina Albertario (40′). La goleadora de Lomas se perfiló y con un revés cruzado, su especialidad, puso el 3 a 0, prácticamente irremontable a esa altura del cotejo. Tal vez lo único que faltaba era hacer efectivo los córner cortos. Y la especialista en esa vía es Agustina Gorzelany (45′). La jugadora de San Martín con una arrastrada inatajable puso el cuarto tanto para la albiceleste.

Los 15 minutos finales fueron muy útiles para que Ferrara siga haciendo pruebas y rotando jugadoras. Y una de laboratorio habitual es el desvió de Eugenia Trinchinetti (47′) en los córner cortos. Trinchi apareció por el segundo palo para estampara la quinta conquista. Festival de goles en Santiago del Estero que culminó con un 5 a 0 sin lugar a cualquier cuestionamiento.

Te puede interesar