Neymar, cansado de los desplantes de Jorge Jesús y desenamorado del proyecto del fútbol árabe, decidió rescindir su contrato con Al Hilal, luego de cinco meses y de jugar solamente cinco partidos, marcando un gol y dando tres asistencias. El estallido se habría provocado luego de una serie de sucesos que Neymar consideran fallidos por parte de Al Hilal y un desgaste feroz en estos meses que estuvo en Arabia Saudita.
Qatarí, el periodista más cercano a Al Hilal y especialista absoluto en el fútbol árabe, fue quien destapó el bombazo de Neymar. “Al Hilal y Neymar rescindieron su contrato”, fue la información lanzada por el periodista árabe.
Este estallido no es casualidad. Desde que Neymar llegó al Al Hilal, la relación con Jorge Jesús no fue la mejor. El entrenador del equipo árabe siempre tuvo cosas para cuestionarle a Neymar y esto fue desde el principio, algo que sorprendió tanto al brasileño como a los directivos del club. “No sé por qué Neymar está en la convocatoria de la Selección de Brasil, un jugador que llegó a este club lesionado. Quizá obliguen a Neymar a irse a Brasil. No jugará porque no puede jugar. Ni siquiera pudo entrenar, y mucho menos jugar con nosotros. Sé que este es un tema que tenemos que discutir. No entrena, cómo va a poder jugar. Ni puede correr”, fue el primer foco de conflicto tras ser citado por Fernando Diniz hace cuatro meses para la Eliminatoria, cuando el 10 estaba lesionado.
Semanas después, Neymar fue señalado por medios locales. La información era que para seguir en Al Hilal, había pedido la salida de Jorge Jesús, y el delantero se desahogó en sus redes sociales: “Mentiras. Tienen que dejar de creer en estas cosas, informaciones como estas en sitios con millones de seguidores no pueden continuar divulgando noticias no verdaderas. Con todo el respeto del mundo, les solicito que detengan esto. Es una falta de respeto”.
Hace unos días, se sumó otro capítulo y la culpa no es de los medios, la información no es falsa y salió de la propia boca de Jorge Jesús. En una entrevista con distintos medios árabes, el entrenador del Al Hilal destrozó a Neymar al compararlo con Cristiano Ronaldo y sus prioridades dentro del fútbol.
“Cristiano Ronaldo tiene más pasión por el fútbol, así que esa es su prioridad. Neymar tiene pasiones por otras cosas, que su vida privada puede ofrecerle, y eso lo antepone al fútbol. Como jugador es fabuloso y como hombre, estuve mes y medio con él, me sorprendió positivamente en todo, pero tiene otras pasiones por delante del fútbol”, lanzó Jorge Jesús.
En esa misma línea, Jorge Jesús intentó alivianar su análisis: “Es un buen chico, está lesionado, perdimos calidad y poder ofensivo, pero tiene vida más allá del fútbol y también es su camino. A mi entender no se parece en eso a Cristiano Ronaldo“.
En ese contexto, Neymar también se ha mostrado sorprendido por la suspensión de su contrato mientras estuviese lesionado y entiende que el proyecto del fútbol árabe no es tanto como parecía. El efecto contagio de las situaciones con Henderson y Karim Benzema puede que haya potenciado ello.
Lógicamente del lado de Neymar desmienten todo y eso juega a favor porque el brasileño no jugará hasta agosto o septiembre, por lo que la rescisión de contrato se podría hacer oficial a final de temporada.