Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, y Liga de Quito, ganador de la Sudamericana, jugarán para ver quién se queda con la Recopa Sudamericana los miércoles 21 y 28 de febrero de 2024, según informó hoy la Conmebol.
De esta manera, el “Flu” y la Liga volverán a verse las caras tras las finales que supieron disputar en 2008 por la Copa Libertadores, con triunfo del equipo ecuatoriano -que por entonces conducía Edgardo Bauza- por penales en el estadio Maracaná.
En 2009, volvieron a cruzarse, esta vez por la Sudamericana, y también fueron los ecuatorianos quienes festejaron por un resultado global de 5-4.
El primer partido, pautado para el miércoles 21 de febrero, se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, y la vuelta será el 28 en el Maracaná, en donde se definirá quién se queda con el trofeo.
El historial de la Recopa Sudamericana muestra que Liga de Quito ostenta dos trofeos en su poder, ya que le ganó a Inter de Porto Alegre en 2009 y Estudiantes de La Plata en 2010, en tanto que Fluminense tendrá su bautismo en esta competencia.