Merlos es el árbitro designado para el partido desempate por mantener la categoría

Andrés Merlos fue el árbitro designado para dirigir el desempate por mantener la categoría, entre Colón y Gimnasia, del próximo viernes, a las 17:00hs, en el estadio de Newell’s.

El referí, de polémico trabajo en Arsenal-Central por la última fecha de la Copa de la Liga, fue designado para este partido importante. Al Lobo ya lo había perjudicado…

El juez estará acompañado por estas autoridades: Asistente 1: Gabriel Chade. Asistente 2: Pablo González. Cuarto árbitro: Andrés Gariano. Quinto árbitro: Matías Bianchi. VAR: Jorge Baliño. AVAR: Lucas Germanotta.

La designación de Merlos ratifica su alta consideración de parte del director nacional de arbitraje, Federico Beligoy. De hecho, en la Copa de la Liga había sido el elegido para Boca-River, que ganó 1 a 0 el Millonario en la Bombonera.

De todas maneras, Merlos viene de un polémico trabajo en Arsenal 1 – Rosario Central 2. No sancionó un penal para el local, por mano de Alan Rodríguez dentro del área.

Luego, expulsó en una sanción disciplinaria exagerada a Pombo, también de los del Viaducto. La Liga Profesional difundió los audios con llamativa tardanza, más de 48 horas después, de los diálogos de Merlos con Fernando Espinoza, a cargo del VAR, solo de la no señalización del penal.

Allí, consideran que el contacto del brazo con la pelota no fue sancionable, y la locutora explica que fue correcta la interpretación. Aunque en la repetición de la jugada queda en evidencia que el brazo derecho de Rodríguez estaba ubicado en una posición que ampliaba el volumen del cuerpo.

Merlos, además, arrastra una actuación muy polémica en Barracas Central 1 – Gimnasia 2. Le anuló un gol al Lobo porque desde el VAR le avisaron de un foul previo a Iván Tapia (hijo del presidente de la AFA), cuando en realidad fue un mínimo toque que no generó desplazamiento, y después sancionó un penal muy dudoso para el Guapo.

Ahora, Gimnasia se encontrará con el mismo juez en el partido en el que se jugará la permanencia.

La designación de Baliño en el VAR también resulta muy llamativa: durante Almirante Brown 0 – Ferro 0, por el Reducido, no sancionó un penal a favor del Verde por una mano muy clara. Es evidente que Beligoy no lo consideró así…

Te puede interesar