Inviable No Saber

COLUMNA DE OPINIÓN (por el CPN Leandro Basbús) : Hace ya varios años que Santiago del Estero dejó de ser la provincia de paso, para convertirse en una atractiva alternativa de inversión, turismo o recreación.

Implementando fuertes políticas de estado, el gobierno provincial hizo del deporte un estandarte para la vida saludable y como fuente de recreación y disfrute para santiagueños, y turistas de todas partes del pais y del mundo.

Hoy ya a 18 años de la firma trascendental del acta de reparacion historica celebrada por el Gobernador Gerardo Zamora y el Presidente Nestor Kirchner, en busca de iniciar un proceso de cambio, podemos dar fé de la transformacion de los nuevos tiempos.

Sin embargo, en una actualidad donde el unitarismo ya no debería existir, nos preguntamos:

¿Acaso un santiagueño no tiene el derecho de poder asistir a un evento en un estadio como el Unico Madre de Ciudades?

Una Ciudad como Termas, con un campo de golf y autódromo, ambos de nivel internacional, ¿no vió impulsado su flujo turístico, de salud y deporte, con tamañas obras?.

Comerciantes y empresarios generando puestos de trabajo; changuitos y changuitas de todas partes de la provincia que disfrutan de poder visitar y presenciar un partido en el estadio único. ¿Es todo lo que está mal?

Las razones son muchas para comprender que no fue magia, y que el futuro ya llegó: Santiago del Estero lejos de ser inviable, es la provincia que por excelencia en la region, es elegida para la practica y organizacion de eventos deportivos nacionales e internacionales de primer nivel.

Hoy a 40 años de la vuelta de la democracia, celebremos con orgullo y alegría este contexto de la Madre de Ciudades, que por muchas décadas fue cuna del olvido, y hoy pujante, fruto de politicas acertadas y de mucho trabajo, Santiago del Estero es sinónimo de un grandioso presente y un esperanzador futuro.

.

:

Te puede interesar