Olímpico estiró su racha victoriosa con un gran triunfo ante Instituto de Córdoba

Olímpico nuevamente lustró su chapa de candidato, esta vez con una dificil victoria ante Instituto de visitante. Los dirigidos por Leo Gutiérrez no sacan el pie del acelerador y alcanzan su tercera conquista al hilo en el comienzo de la Liga, las anteriores victimas; Independiente y Zárate. El de hoy, el triunfo más importante hasta ahora, por el nivel del rival y la contundencia del resultado. Demoledora segunda parte.

Olímpico emergió como el equipo victorioso en el encuentro. A pesar de que La Gloria resistió el ritmo de su rival en la primera mitad, en el segundo tiempo se dieron las diferencias y Olímpico de La Banda ganó con un marcador de 83 a 69. 

La eficacia en los triples fue un factor decisivo en el partido, y el equipo dirigido por Lucas Victoriano tuvo una noche desafiante, anotando solo 4 de 22 intentos desde más allá del arco. Además, los errores en tiros libres (13 de 23) pasaron factura a Instituto. Javier Saiz y Batista Lugarini fueron los únicos jugadores de Instituto que alcanzaron los diez puntos en el partido. Olímpico, por su parte, se adaptó gradualmente y logró una ventaja sólida en el último cuarto, consolidando así su victoria en Córdoba.Alex Negrete estuvo certero, convirtió 16 puntos y el elenco de Leo Gutiérrez sacó la máxima de 19: 78-59 a 6 minutos del cierre.

A pesar del esfuerzo de Instituto y su reciente clasificación en la Liga Sudamericana, Olímpico se destacó como el equipo que supo aprovechar la fatiga y los desafíos del rival. La victoria de Olímpico en este enfrentamiento lo coloca en una posición sólida en la competición y representa un comienzo prometedor en la temporada de la Liga Nacional.

Te puede interesar