Vélez de San Ramón está de fiesta por su primer centenario de vida institucional

El Club Atlético Vélez Sarsfield de San Ramón está cumpliendo hoy 100 años de vida institucional y deportiva, en el marco de una jornada especial y emotiva.

Nacido en 1928, el “Fortín” de la localidad de San Ramón fue creciendo con el
correr de las épocas.

Su idiosincrasia fue también cambiando, desde sus primeros pasos por el fútbol de la citada zona del Departamento Banda hacía su experiencia en la extinta Liga Bandeña de Fútbol.

Vélez, con mucho esfuerzo dirigencial, cambió su sueño deportivo y se trasladó hacía la Liga Santiagueña de Fútbol. De a poco, su empeño por jugar en otro nivel fue dando sus frutos.

Los años le dieron al equipo una denominación especial entre sus participantes, consiguiendo hechos contemporáneos loables y que han marcado el andar institucional y deportivo.

En 2008, logró el pasaje a la Primera División de la LSF en un torneo de la Primera B que lo tuvo como invicto. Dos años más tarde, y producto de esos sueños por conseguir, jugó por primera vez un certamen nacional: El Torneo del Interior 2010.

Conforme fueron pasando los años y debido a reestructuraciones en pos de un fútbol más federado, el Consejo Federal de AFA le dió la oportunidad de tocar el cielo con las manos, ya que el 15 de Febrero de 2015, el Club Vélez de San Ramón logró el ascenso al Torneo Federal “A”.

Ese 2015 fue muy especial para el “Fortín”, ya que logró su primera estrella en la Liga Santiagueña, en Primera al obtener la Copa Santiago. A su vez, en esa temporada, uno de sus integrantes quedó en la historia a nivel nacional: Luis Luna, delantero, fue el goleador absoluto de la Copa Argentina 14/15.

En este último tiempo, los laureles deportivos se siguieron dando ya que en el 2019 el equipo logró el tricampeonato local con la obtención de la Copa Santiago, el Torneo Anual y la Recopa.

Actualmente, el equipo se encuentra clasificado para un nuevo desafío nacional: El TRFA 23/24 y al igual que en los últimos años, vuelve a estar en una definición por el título LSF, esta vez siendo finalista de la Fase Campeonato del Torneo Anual 2023. A su vez, mantiene competencia en Divisiones Formativas y su Escuelita de Fútbol, bases de un semillero en franco desarrollo.

Pero fuera de los logros deportivos, el club como institución creció a la par con obras que marcan también el trayecto de crecimiento. Vestuarios, salón de usos múltiples, espacios para utilería y equipamientos de gimnasio, tribunas nuevas y cabinas de transmisión para los medios radiales y televisivos.

A eso se suma un importante trabajo en su campo de juego, escenario no solo de nuestras divisiones menores y mayores, si no también lugar de juego para muchos equipos y divisionales AFA que supieron confiar en nuestro club.

Hoy, Vélez abraza el crecimiento y la dedicación deportiva e institucional, en un 2023 que realza su esmero por ser más que un club deportivo.

Muchas disciplinas pasaron, pasan y seguirán pasando por nuestro Coliseo de los Sueños y en estos 100 años de vida, el club se siente orgulloso por su legado pero también esperanzado por todo lo que va a venir.

Desde 1923, y hasta la fecha, creciendo y siendo parte importante del deporte santiagueño.

Te puede interesar