En un partidazo, Yanda le dio vuelta a Instituto Santiago en la mañana de viernes

Yanda logró su segundo triunfo en el Torneo Anual “Campeones Mundiales 2022”, al imponerse a Instituto Santiago por 4 a 2, por la quinta fecha de la Zona Capital.

El partido fue intenso, de ida y vuelta, y el equipo de Luis Juárez lo dio vuelta, ya que perdía 2 a 0, y terminó sumando tres puntos importantes.

En el primer tiempo, Walter González aprovechó el regaló para establecer el primero (1-0). Siguió mejor la “Gloria”, y a los 21´vino el segundo. Proyección de Banegas por izquierda, centro medido y Edgard Bustos de cabeza selló el 2-0. Parecía que Instituto se encaminaba a la victoria pero nada de eso pasó.

Yanda reaccionó a tiempo, empezó a llegar con algunas opciones, mientras que Instituto jugó de contra y con espacios. A los 40 minutos llegó el descuento, ya que Facundo Aguirre aprovechó una pelota dentro del área, y definió al medio (2-1). El partido era intenso, y a los 44 minutos, Yanda se quedó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Acevedo (doble amonestación), y en tiempo de descuento, la “aguantó” dentro del área: Luis Ramírez y definió a un costado (2-2).

En la segunda etapa fue otro partido. Jamás se notó el hombre de menos del local, y el partido estaba para cualquiera. Llegaron los cambios, y a los 20 minutos avisó con un tiro libre Braian Miranda, y el balón dio en el travseaño.

Yanda era más, pese al hombre de menos, y a los 30 minutos, Facundo Aguirre se metió por el medio, dejó en el camino a varios y con mucha categoría puso el 3-2 merecido.

Instituto Santiago no encontró las respuestas necesarias, pese a tener más tiempo el balón pero desaparecieron las ideas en los metros finales, y en tiempo de descuento, nuevamente Facundo Aguirre en un desborde por izquierda, encaró y ante la salida de Gómez, estampó el 4 a 2 definitivo.

Te puede interesar