El City, con Julián Álvarez como titular, goleó a Sheffield y se metió en la final de FA Cup

Manchester City, con la participación de Julián Álvarez desde el inicio, superó hoy con comodidad a Sheffield United por 3-0 como local, en la semifinal de la FA Cup, el torneo más antiguo de Inglaterra.

Los tres goles fueron del mediapunta argelino Riyad Mahrez (43m. PT, de penal, 16m. ST y 22m. ST).

El exdelantero de River inició el partido con Erling Haaland como acompañante de ataque y sumó así minutos en una temporada que lo tiene como principal relevo del noruego.

El argentino tuvo una opción clara para marcar sobre el final, cuando iban ya 45 minutos del complemento, pero su remate de frente al arco salió por el costado derecho.

Con el correr de los minutos, el entrenador Josep Guardiola comenzó con la rotación para dosificar energía en una temporada en la que se encuentra en la pelea de la triple corona entre la FA Cup, la Premier League y la Champions League -nunca la ganó-.

Manchester City, que tiene seis coronas, ganó por última vez esta competición en 2019, cuando aplastó a Watford por 6 a 0 en el estadio de Wembley.

La otra semifinal se jugará este domingo entre Brighton And Hove, con Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte, y Manchester United, sin los lesionados Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, desde las 12.30, con transmisión de ESPN Premium.

Te puede interesar