Perfil de los rivales de la Argentina en el Mundial Sub-20

Perfil de los seleccionados de Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda, los rivales de Argentina que deparó el sorteo del Mundial Sub-20 realizado este viernes en Zúrich, Suiza.

= Uzbekistán =

Será el primer rival del seleccionado argentino en el partido apertura del 20 de mayo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Reciente campeón de la Copa Asiática Sub-20, su único título en la categoría, que consiguió con victoria sobre Irak por 1-0 el pasado el pasado 4 de marzo en la final.

Jugará su quinta Copa del Mundo Sub-20 y tiene un antecedente con Argentina en la edición Emiratos Árabes Unidos 2003, cuyo resultado fue 2-1 para la “Albiceleste” con Javier Mascherano en cancha. Sus mejores actuaciones en el Mundial fueron los cuartos de final 2013 y 2015.

El equipo es dirigido por Ravshan Khaydarov, de 61 años, un entrenador que realizó toda la carrera en el fútbol de su país. El jugador más cotizado es el mediocampista Umarali Rakhmonaliev, que actúa en el Rubin Kazán, de la segunda división de Rusia.

En septiembre del año pasado, Argentina le ganó por 2 a 0, con goles de Luciano Kummer e Ignacio Maestro Puch, en un cuadrangular amistoso celebrado en Uruguay.

= Guatemala =

Guatemala disputará la segunda Copa Mundial Sub-20 luego de su experiencia en Colombia 2011, donde alcanzó los octavos de final. Obtuvo ese derecho al quedar entre los cuatro mejores del Campeonato de la Concacaf, el año pasado, cuando eliminó a México por penales en los cuartos de final.

Los Mayas son justamente dirigidos por un azteca desde febrero de 2020. Se trata de Rafael Loredo (65 años), quien se desempeñó como ayudante de campo en su país y luego sumó experiencia como técnico principal en clubes de Guatemala.

El delantero Arquímedes Ordoñez, figura y goleador del equipo, es futbolista del Cincinnati de Estados Unidos y esta temporada sumó sus primeros minutos como profesional en la Major League Soccer (MLS).

= Nueva Zelanda =

Un país sin tradición futbolística pero con numerosos antecedentes en Copa del Mundo de la categoría, de la que participará por séptima vez (sexta consecutiva). Fueron organizadores de la edición 2015 y desde entonces, incluidas las dos siguientes (2017 y 2019) no bajaron de octavos de final.

Nueva Zelanda es siete veces campeón continental, la última en 2018.

El mediocampista ofensivo Jay Herdman es futbolista del Vancouver FC en la MLS Next Pro y el delantero Kian Donkers actúa en la filial del NEC Nijmegen de Países Bajos.

Te puede interesar