Güemes entre la necesidad de ganar, la confianza de Escudero y la renuncia del Vice

Güemes atraviesa un momento de crisis en lo deportivo y también en algunos casos en lo institucional.

A la falta de victorias en cinco presentaciones en la Primera Nacional se suma la renuncia del vicepresidente de la institución Federico Lo Bruno, que semanas anteriores criticó duramente al entrenador Walter Perazzo.

La situación no es para menos. El pasado fin de semana dejó escapar dos puntos en su cancha ante Flandria y el clima terminó siendo caldeado porque la gente la pide “la cabeza” de Perazzo, que a pesar de todo resiste a todo.

En ese sentido el defensor Matías Escudero y en un diálogo con sgosports.com.ar dijo que “pegamos un mal comienzo pero pido a la gente que tenga paciencia y que vamos a encontrar los resultados que tanto ellos como nosotros buscamos. Llevamos tres partidos sin perder (con tres empate) y eso es bueno. Hay que estar tranquilos porque cuando lleguen los triunfos todo será diferente”, reflexionó.

“El grupo está muy bien y trabaja duro para ganar, esto es fútbol y pueden suceder estas cosas”, agregó.

Y repitió: “La Primera Nacional es muy dura porque los rivales se meten atrás cuando vienen a jugar en nuestra cancha y se complica mucho cuando vamos de visitante”.

Sobre el encuentro del sábado en Mar del Plata ante Alvarado, esbozó: “el rival viene de perder por goleada en la última fecha y pese a eso será un rival difícil porque intentará recomponer esa imagen ante nosotros por lo que será un partido con dos equipos que irán en busca del triunfo y eso nos puede favorecer”, se fue diciendo.

La última victoria de Güemes fue el 31 de julio de 2022, cuando venció como visitante a Sacachispas por 2 a 0, con los tantos de Facundo Melivilo y Nicolás Retamar. A partir de ahí pasaron 15 juegos entre los dos campeonatos, consiguiendo 9 empates y 6 derrotas. De esas 9 igualdades, consiguió 6 como local y 3 como visitante. En tanto, 2 derrotas fueron en casa y 4 afuera de “La Isla”.

SE FUE EL VICE

Por “motivos personales” decidió alejarse de la institución el vice presidente del “gaucho” Federico Lo Bruno. Hace algunas semanas había comentado que no se sentía cómodo con el director técnico Walter Perazzo. ¿Fue ese el motivo de su renuncia?

Te puede interesar