Ibarra piensa en la vuelta de Chiquito Romero, Valdez y Pol Fernández

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, piensa en el regreso de Sergio Romero, Bruno Valdez y Guillermo “Pol” Fernández para enfrentar a Defensa y Justicia el próximo lunes en la Bombonera, por la 6ta. fecha de la Liga Profesional.

“Chiquito” Romero atajó hoy en uno de los dos equipos que paró el cuerpo técnico en una práctica de fútbol donde estuvieron los que sumaron minutos o no jugaron ante Patronato, en la victoria por 3 a 0 en la final de la Supercopa Argentina.

En ese partido atajó Javier Garcia, y fue el capitán tal como estaba pautado previamente para que jugara en las copas nacionales. Ahora, volverá a ser titular el exarquero de la Selección Argentina.

También regresará el defensor paraguayo Bruno Valdez, quien jugó parte del segundo tiempo en la final disputada en Santiago del Estero, en reemplazo de Facundo Roncaglia.

Y el otro que regresará a la titularidad es Guillermo “Pol” Fernández, en lugar de Ezequiel “Equi” Fernández, suspendido por una fecha tras ser expulsado ante Vélez, en el triunfo boquense del sábado pasado en Liniers por 2 a 1.

La idea del entrenador es por ahora mantener el esquema 4-3-3 que utilizó ante el conjunto entrerriano, más allá de lo que señaló en la rueda de prensa después del triunfo ante Platense por 3 a 1: que lo más le gustaba era el “clásico” 4-4-2 o tres volantes y un enganche suelto cerca de los dos delanteros.

Entonces se puede suponer que adelante seguirá la tripleta Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa que utilizó el miércoles pasado ante el último campeón de la Copa Argentina.

Quedan dos días más de práctica antes de recibir al “halcón” y mañana seguramente, ya con el plantel completo, Ibarra empezará a mostrar con qué cartas va a enfrentar al siempre difícil equipo de Florencio Varela, que suma 12 puntos y es uno de los líderes de la Liga Profesional.

Para el encuentro ante Defensa y Justicia habrá un filtro para los socios que tendrán que haber presenciado 14 de los últimos 17 encuentros como local: aquellos que no tengan ese requisito tendrán que ingresar hoy al sitio soySocio para reservar su lugar.

En otro orden, la dirigencia llegó a un acuerdo con la empresa de comunicaciones DirecTV para que sea sponsor en el dorsal de la camiseta, debajo del número identificatorio.

El debut del nuevo sponsor sería en el encuentro del domingo 12 de marzo, de visitante ante Banfield.

En tanto, falta confirmar la fecha del 25 o 26 de marzo para el partido por los 32avos de la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca.

Ese fin de semana se jugará una fecha FIFA y por lo tanto es muy posible que Boca ceda a Bruno Valdez y Oscar Romero a la selección de Paraguay; a Luis Advíncula a la de Perú; y a Frank Fabra a la de Colombia.

Boca recibirá el próximo lunes en la Bombonera a Defensa y Justicia desde las 21, por la sexta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Te puede interesar