Hugo Ibarra paró un equipo sin los jugadores suspendidos: ¿juega el Chango Zeballos?

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, paró un equipo en la práctica de fútbol de esta mañana sin la inclusión de los jugadores que tienen fechas de suspensión, más allá del rumor que la AFA daría una amnistía, con vistas al encuentro del próximo domingo ante Atlético Tucumán en el comienzo de la Liga Profesional.

Hoy el técnico alineó a Javier García, Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Gabriel Aranda y Tomás Arrieta (juvenil de 19 años); Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Óscar Romero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Luca Langoni.

En el otro equipo jugaron Leandro Brey; Pablo Velurtas, Mateo Mendía (juvenil 18 años), Nicolás Valentini y Valentín Barco; Martín Payero, Esteban Rolón y Aaron Molinas; Simón Rivero, Gonzalo Morales y Exequiel Zeballos.

De esta forma, el cuerpo técnico arma un posible once para el fin de semana abstrayéndose de la fuerte versión que la AFA podría determinar una amnistía para aquellos futbolistas que tengan que cumplir una fecha de sanción.

En ese caso se verían beneficiados Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González y Guillermo Fernández (todos con 1).

Mientras que Frank Fabra con dos y Darío Benedetto con 4 partidos podrían estar exceptuados de esta norma.

Es de recordar que los jugadores que están suspendidos es por haber sido expulsados en la derrota ante Racing por 2 a 1 por la final del trofeo de Campeones, con diferencia de “Pol” Fernández que llegó al máximo de tarjetas amarillas ante Independiente en la última fecha de la Liga del 2022.

Uno de los suspendidos, el colombiano Fabra, fue liberado el lunes por la tarde, para integrarse al seleccionado de su país que sostendrá un amistoso con Estados Unidos el sábado 28.

La dirigencia “boquense” no tenía la obligación de ceder al defensor, ya que era optativa la convocatoria. Sin embargo, se autorizó al marcador de punta a que actúe para su país de origen.

El día clave para la determinación de la AFA sería mañana cuando a las 15 se reúna el comité ejecutivo en el predio de Ezeiza y se verá si finalmente toma la decisión de lo que se llamaría “amnistía mundial”. El año pasado se tomo la misma medida con la excusa de la pandemia por Covid.

Del once que puso hoy Ibarra, aparte de evaluar si pueden jugar los suspendidos, se espera que Agustín Sandez juegue en lugar de Fabra y que en la zaga pueda estar Nicolás Figal, que viene de estar desgarrado en el soleo derecho, y haría dupla con el debutante paraguayo Bruno Valdez, la única incorporación hasta ahora del bicampeón argentino.

También podría jugar Juan Ramírez en el medio corriéndose más a la derecha Romero si no juega con tres delanteros.

Finalmente, por ahora Orsini le ganaría la pulseada a Luis Vázquez en lugar de Benedetto pero la semana recién empieza y hay que ver que determina el cuerpo técnico de acá al encuentro del próximo domingo.

En cuanto al tema incorporaciones, el libro de pases cerrará el jueves próximo a las 20. Tras esa fecha solamente quedarán habilitados (hasta el 9 de febrero) para sumar un jugador adicional solamente aquellos clubes que vendan algún futbolista.

Boca sigue a la espera de “romper el mercado” con la llegada del colombiano Roger Martínez, un viejo sueño de Juan Román Riquelme, que termina su vínculo con América de México el 30 de junio próximo.

Después de la comunicación del viernes pasado entre el vicepresidente segundo “xeneize” y el representante de Roger Martínez, Román también habló con un dirigente del club azteca y con el técnico de la institución, el argentino Fernando Ortiz, quien fue compañero del ídolo en sus comienzos como jugador en Boca.

La idea es que el ex Racing Club y Aldosivi firme un precontrato y luego se tratará de negociar para ver si puede venir en lo inmediato, por lo que las próximas horas serán fundamentales para este tema.

Además del jugador del América se tratará de concretar la llegada de otro defensor y por eso siguen sonando Sergio Barreto, de Independiente, y Lucas Merolla, de Huracán, además de un mediocampista ofensivo del ámbito local.

En cuanto a las salidas, el volante Aaron Molinas está muy cerca de ir a préstamo a Tigre y Esteban Rolón pasará en la misma condición a Platense.

Boca enfrentará de local a Atlético Tucumán el próximo domingo a las 21.30 por la primera fecha de la Liga Profesional 2023.

Te puede interesar