Estamos con la ilusión de hacer una buena campaña, dijo el “Pulga” Rodríguez

Luis Miguel Rodríguez realizó su primera conferencia de prensa como jugador de Central Córdoba. El “Pulga” se mostró distendido con los medios periodísticos de la provincia y habló de todo, de sus sensaciones a su llegada a nuestra provincia, sobre el partido que se viene con River Plate en la primera fecha de la Liga Profesional y además contó una anécdota sobre la primre a vez que estuvo en el club “ferroviario” cuando tenía 15 años.

El “Pulga”, imperdible.

-¿Porqué Central Córdoba?

– “Me incliné por Central Córdoba porque fue el club que llamó y se decidió a hacer las gestiones con Colón de Santa Fe. La decisión mío es estar en Santiago para iniciar un nuevo desafío, ojalá que sea para bien para todos y que yo esté a la altura de las circunstancias”.

-¿Ayudó estar cerca de Tucumán?

“Seguramente que sí, pero lo cierto es que nos vamos a radicar en Santiago junto con la familia por lo que volver a Tucumán será en otro momento. El desafío mío es hacer grandes cosas por Central Córdoba”.

-¿Cómo estás físicamente?

-“Estoy muy bien, apto para cuando me necesite el técnico. Me falta un poco de fútbol, pero seguí entrenando desde que salimos de vacaciones”.

-¿Cómo fue el recibimiento de tus nuevos compañeros?

-“Me sorprendió porque mas allá de que es un grupo nuevo, pareciera que es un grupo conformado de mucho tiempo, hay grandes personas mas allá de grandes jugadores. Me integraron como uno más del grupo”.

-¿Has hablado con Madelón?

-“No hablé nada con profundidad, todo fue charlas informales”.

-Estas en la última etapa de tu carreras como futbolista profesional, ¿cómo te prepara en este caso para enfrentar el desafío que te planteaste en Central Córdoba?

-“Entrenando mucho. Esa es mi única forma. Salí de vacaciones y seguí entrenando. Los desafíos comienzan primero en lo personal y luego se hacen grupales. Hay que estar bien físicamente para enfrentar todos los desafíos que uno se plantea y poder competir con todo lo que se presenta. Uno ya tiene una carrera y hay que entrenar aún más fuerte para estar a la altura de los más chicos”.

-¿Se plantearon junto con tus compañeros los objetivos que desean cumplir en esta temporada?

-“Estar lo más alto posible. Lo primero que apuntamos es llegar de la mejor forma al partido con River. Después iré viendo. Los dos primeros partidos (NdR: el segundo es en calidad de visitante frente a Boca) serán difíciles. Sumando esos seis puntos (esbozando una sonrisa) veremos para qué estamos”.

-En lo personal, ¿cuál sería el objetivo que más te dejaría conforme?

-“Estar entre los 4 primeros lugares al final del torneo. Si eso sucede nos estaríamos olvidando de mirar la tabla de abajo y miraríamos inclusive a una competencia internacional”.

-Serás el jugador que tendrás la mochila del grupo porque todos te consideran el más importante del plantel por tu jerarquía como jugador y por tu experiencia, ¿cómo lo tomás eso?

-“Es normal en el fútbol. Cuando las cosas van bien no pasa nada y cuando las cosas se complican a uno lo llenan de críticas. Siempre doy la cara en las buenas y en las malas en todos los partidos”.

-¿Serás el encargado de patear los penales?¿Ya lo decidieron?

-“Vamos a ver si el técnico me designa eso. Estoy a disposición”.

-¿Tu apodo es El Pulga o La Pulga?

-“El Pulga, la Pulga es Messi y Messi hay uno sólo”.

-Hay una anécdota que cuenta que estuviste en Santiago, precisamente en Central Córdoba para probarte. ¿Podés contar?

-“Tenía 15 años, mi hermano Walter tenía la posibilidad de hacer fútbol en Central Córdoba y me invitó. En ese momento yo pertenecía a la filial del Inter de Italia y mas allá de eso acompañé a mi hermano. Jugamos un rato y volví a Simoca”.

-Se vienen River y luego Boca, ¿con quién te fue mejor?

– “Gracias a Dios les pude convertir a los dos. Con River no siempre ganamos porque nos enfrentamos al River de Gallardo y andaba muy bien y con Boca me tocó ganar con Atlético Tucumán y con Gimnasia, pero esta clase de partidos son distintos siempre asi que esas estadísticas poco son relevantes”.

Te puede interesar