Buenos Aires venció a NOA en el Interacademias en nuestra ciudad

El torneo Inter Academias 2022 está a un paso de llegar a su última escala eliminatoria, y la pulseada se volvió muy interesante. Santiago del Estero fue el escenario de uno de los encuentros de la otra función de la jornada, en donde Buenos Aires derrotó por 22-12 a NOA (parcial 12-8 para los norteños), en la cancha del Santiago Lawn Tennis Club.

Para el conjunto que hizo de local jugaron los santiagueños convocados: Faustino Ledesma, Máximo Ruiz Melo, Francisco Palazzi (Old Lions); Máximo Pernigotti, e Ignacio Elias (SLTC), y Joaquín De Marco (Universitario de Tucumán).

En la 4ª y penúltima jornada de la etapa regular, el combinado de Buenos Aires alcanzó su primer triunfo en el certamen.

Y fue el vencedor quien tomó la iniciativa y el control desde el inicio y a partir de esa leve supremacía marcó diferencias en los primeros minutos con la conquista del pilar Matías Medrano y la puntería de Santino Di Lucca.

NOA, último campeón del torneo, reaccionó y pudo revertir el 0-8 de ese pasaje; el primero en llegar al ing-goal fue Francisco Palazzi y después el medio-scrum Estanislao Pregot; Ignacio Rodríguez Prado selló el 12-8 con el llegaron al descanso. Pero en el segundo período, Buenos Aires se recompuso y, con dos tries del tercera línea Eliseo Chiavassa se dio el gusto de sumar el primer éxito en la competencia.

La 5ta. fecha del Inter Academias está pautada para el miércoles 19 de octubre, con los cruces: Buenos Aires vs Centro y Litoral vs NOA. Los dos mejores equipos se enfrentarán por el primer puesto, y los otros dos jugarán por el tercer puesto.

Por su parte,  Litoral derrotó a Oeste por 33-29 (parcial 12-5 en favor de los anfitriones) y obtuvo su segunda victoria en la cancha del club Banco Mendoza, con un try sobre el final de encuentro del centro Valentino Di Capua.

En un choque bastante parejo e intenso, Litoral consiguió prevalecer a instantes del epílogo. Oeste fue efectivo en sus aproximaciones y llegó al in-goal en cinco oportunidades: Juan Manuel Vivas (dos tries a partir del maul), Aitor Bildosola, Ramiro Pérez y Lautaro Peralta; el apertura Facundo Consorte aportó dos conversiones. Las conquistas de Litoral fueron de Ramiro Rubio, Juan Lovell, Gino Di Capua, Nicanor López Fernández y Valentino Di Capua, mientras que el apertura Juan Bautista Baronio acertó 4 conversiones.

En tanto, en Córdoba Athletic, y al margen del certamen, el conjunto de la Academia Centro se impuso por 33-3 a Uruguay en amistoso.

Te puede interesar