BMX: Hernán Santillán, un “Pichoncito” que tocó la gloria en Francia

Hernán Santillán escribió una nueva página de honor para el bicicross santiagueño. El “Pichoncito” participó del campeonto Mundial de la especialidad que se realizó en Nantes, Francia, alcanzando un quinto puesto en la categoría Crucero y una semifinal en Challenger, con un detalle que no es menor: volvió a competir en un Mundial después de 9 años. Hernán no defraudó. Vuelve a Santiago del Estero como el quinto mejor raiders del mundo.

Sgosports.com.ar, en un diálogo exclusivo con el pedalista santiagueño (aún se encuentra en Francia), admitió: “Mis objetivos fueron cumplidos desde que salí de mi casa con las valijas listas, fueron semanas duras de tratar de entrenar mientras tenia que hacer los papeles y organizar el pequeño emprendimiento que tengo con mi novia.
Hasta ultimo momento fue andar de aqui para allá y manejar niveles de estrés muy altos y cuando me subí al avión supe que el objetivo de venir a competir había sido cumplido.
En Francia comencé a soñar con estar en la final de uno de los dos días de las competencias que tenía y gracias a Dios eso pudo ser posible donde quedé quinto del mundo”, reflexionó ya con la adrenalina baja, pero con el orgullo a flor de piel.

Y agregó: “En la carrera en Challenger quedé entre los top 10, que no es poca cosa considerando los pocos dias que tuve para entrenar”.

Asimismo mostró sus sensaciones al levantar un trofeo en una Copa del Mundo. “Levantar un trofeo en un podio mundial es indescriptible, es un momento único y muy importante para los que soñamos con estos momentos que gracias a Dios lo pude hacer realidad nuevamente y lo que me impulsa a seguir trabajando duro para las competencias que se vienen”, señaló.

Por último, Santillán contó que todo lo que fue a buscar en Nantes lo consiguió. “Mi ilusión fue llegar a lo mas alto pero también me gusta ser realista y sabía que era un objetivo que sería difícil de cumplir; pero aún así dejé todo para tratar de conseguirlo y estoy más que conforme con lo conseguido después de un parate de tantos años en el BMX. Volver a estar en un podio era una ilusión que quería hacer realidad”, culminó y lo cumplió con creces, porque dejó bien sentados los prestigios del BMX santiagueño y argentino.

Te puede interesar