El Pupi Zanetti saldrá con la Copa en juego en la Finalíssima

El “Pupi” Javier Zanetti, figura señera del seleccionado argentino y del Inter, de Milán, del que hoy es su vicepresidente, saldrá al campo de juego del estadio Wembley portando la Copa de Campeones Conmebol-UEFA cuando mañana se enfrenten los representativos nacionales de Argentina e Italia, dueños de sus respectivos continentes.

Como referente de la selección de su país y también de uno de los clubes más grandes de Italia y Europa, Zanetti es la figura aglutinante entre los dos seleccionados en pugna y fue el elegido para ser el “abanderado” de este enfrentamiento.

Esta Copa de Campeones de color plateado tiene un peso de 8,5 kilogramos y una altura de 45 centímetros, está fabricado en latón y revestido de plata.

La mayor parte del trofeo mantiene su aspecto original de cuando se fabricó antes de la primera edición de 1985, que enfrentó a Francia contra Uruguay en París, donde se impusieron los locales por 2 a 0.

La pieza de plata tiene ahora una nueva base, con un acabado niquelado en gris oscuro que contribuye a modernizar un trofeo clásico sin alterar su aspecto original. El rediseño fue realizado por Valentina Losa.

Te puede interesar