Un ex Puma pasó por Santiago del Estero y no se guardó elogios para Leguizamón

El pasado fin de semana, Old Lions recibió a Natación y Gimnasia de Tucumán por una nueva fecha del torneo Regional NOA de Rugby. Pero el encuentro tuvo una pesencia dentro del rectángulo de juego de Gabriel Ascárate, centro ala que jugó en Los Pumas durante varias temporadas y que recientemente se unió nuevamente al club tucumano, su ciudad natal, tras jugar en el Club Cascais de la Primera División de Portugal.

Ascárate también jugó en el Buenos Aires Cricket Rugby Club, Olimpia Lions de Paraguay, el equipo franco-estadounidense de Carcassonne y el Glasgow Warriors de Escocia.

Pero el tucumano, de 34 años, también estuvo en distintas selecciones nacionales de rugby y en el 2007 debutó en Los Pumas realizando grandes faenas a través de diferentes giras que el seleccionado albiceleste realizó a lo largo de muchos años.

En un diálogo exclusivo con sgosports.com.ar, Ascárate dialogó sobre su presente en Natación y Gimnasia y además elogió las bondades humanas y deportivas del santiagueño Juan Manuel Leguizamón, con quien compartió en Los Pumas en diferentes oportunidades.

-SP: Está volviendo a jugar en Argentina y sobre todo en Natación y Gimnasia, tu clib de origen, ¿que te llevó a eso?

– “Estoy muy contento de volver a jugar en Tucumán. Llegué el pasado fin de semana de Portugal y me siento muy bien por tener la posibilidad de jugar hoy (fue el sábado en cancha de los viejos leones) en Santiago”.

-Tu experiencia a lo largo de tus años en el rugby seguramente le servirá de mucho a Natación y Gimnasia.

-Obvio que sí. La idea es jugar con amigos y mas allá de aportar mi expriencia, creo que todo está en el disfrute, de estar en el lugar donde uno eligió estar toda la vida. Estoy gastando la última balita, como yo digo, asi es lindo pasar estos momentos con amigos”.

-¿Cómo evaluás tu paso por Los Pumas?

-“Siempre es positivo porque cumplí el objetivo de cualquier rugbista. Pasé y viví experiencias impresionantes de compartir con grandísimos jugadores, lugares espectaculares, momentos que a uno le quedará para siempre en el recuerdo y eso me lleva a enfocarme a este presente para quizás contar y volcarlas a mis amigos todas esas cosas”.

-Contame algún momento que te quedó grabado a fuego cuando jugaste con la camiseta de Los Pumas.

-“Jugar con Los Pumas en Tucumán fue una inmensa alegría para mí y después los contactos, hacer y conocer gente que después pasaron a ser amigos son las cosas que más grabo en mi memoria. También resalto los partidos que jugamos y eso es algo que agradeceré para siempre a quienes confiaron en mi en el momento que me eligieron para jugar en la selección de rugby”.

-Jugaste con Juan Manuel Leguizamón, un jugador que como santiagueño siente mucho orgullo, desde tu parte, ¿cómo lo calificás al “Negro”?

-“Es un gran amigo. Comartí muchas cosas con él y hasta hoy sigo en contacto. Es uno de los ejemplos más grandes que tuvimos nosotros como jugador, ejemplo como persona, como padre. Que haya dejado de jugar un jugador como él, tan fanático del rugby, la verdad que no lo podíamos creer, pero bueno, es una decisión que se lo respeta. Son de esos jugadores que querés verlo jugar toda la vida”.

Te puede interesar