Julián Álvarez, el goleador récord de River Plate

El delantero cordobés Julián Álvarez concretó un récord con los seis goles a Alianza Lima, de Perú, en el aplastante 8-1 en el Mas Monumental, por la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Álvarez, de 22 años, superó a Luis María Rongo (1939), Leopoldo Luque (1976) e Ignacio Scocco (2017), quienes habían marcado cinco tantos en un mismo partido para el club de Núñez.

Rongo los convirtió el 23 de abril de 1939 en el 8-0 ante Ferro; Luque lo hizo el 22 de febrero de 1976 en el 5-1 ante San Lorenzo y Scocco los marcó el 21 de septiembre de 2017 en el 8-0 frente a Jorge Wilstermann de Bolivia, por Copa Libertadores.

Además, llegó a los 51 tantos en River (el máximo anotador de la historia del club es Ángel Labruna con 317) y quedó a 4 del colombiano Rafael Santos Borré (55), máximo goleador de la gestión de Marcelo Gallardo como DT de River.

En Copa Libertadores, la “Araña” igualó al formoseño Juan Carlos Sánchez, de Blooming, de Bolivia, el primer futbolista en marcar seis tantos en un mismo partido.

Al terminar el partido, Julián Álvarez, que no había marcado en lo que iba del certamen, se llevó dos pelotas por su doble hat-trick en el Mas Monumental, que seguramente guardará en alguna vitrina de su nueva casa en Manchester, cuando se sume al City de Pep Guardiola en julio próximo.

Te puede interesar