VIDEOS: El instructorado “MS”; un adelantado en las nuevas modalidades

En el nuevo mundo del fitness la innovación y el continuo progreso evolutivo de las diferentes actividades ligadas a la salud, acondicionamiento físico o rendimiento son de vital importancia para la supervivencia de las novedosas y numerosas actividades que acontecen en el mundo del fitness cada día.

A las ya conocidas prácticas de la modalidad Funcional, Ritmos (llámese latinos, salsa, zumba), Spinning, se suma el CrossFit, un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico cuya metodología se basa en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad. Movimientos locomotrices naturales, multiarticulares, efectivos y eficientes.

La industria del fitness es un sector en continua metamorfosis y desarrollo. La oferta de programas de actividad física de carácter individual o colectivo es inmensamente heterogénea y los objetivos pretendidos y públicos que los consumen son aún más variados.

Por ese motivo, sgosports.com.ar se acercó hasta las clases que dictan en el Instructorado “MS”, cuyo director es el profesor de Educación Física Marcelo Serrano, quien habló sobre todo estos temas y la importancia de diplomar a hombres y mujeres que en el futuro serán los que implementen estas modalidades en distintos puntos de Santiago de Estero.

“Estamos trabajando desde hace mas de 15 años en esto y realmente es una gran satisfacción formar instructores que mas tardes tuvieron la posibilidad de trabajar en gimnasios, predios, instalaciones deportivas o al aire libre. Lo importante es que ellos puedan volcar todo lo que aprendieron en el Instructorado MS a sus alumnos y fomentar la actividad física”, indicó.

En esta temporada, el Instructorado “MS” ya dictó sus primeros cursos y para el 4 de Junio dará inicio la segunda parte del año con los cursos de Spinning, Funcional y Corss Training; y para Julio se abrirán los de Ritmos y Aerobox. Las inscripciones se realizará el 28 de Mayo en el gimnasio “Tuluka” sito en Brown 75 entre Independencia y Viano. Además el Facebook podrás seguir a Instructorado Marcelo Serrano o Instagram Marcelo Serrano. “Allí los interesados podrán tener mas información”, aclaró el “profe”.

“Estamos con profes especializados. El curso de spinning es de 3 meses, y si haces dos instructorado pagás una sola inscripción y tenés descuento en ambas cuotas mensuales”, avisó.

Y agregó: “las demandas que más interés ha suscitado en los últimos años giran y desarrollan entorno a conceptos de “entrenamiento funcional” y los “entrenamientos de alta intensidad” y dentro de estos dos, el gran fenómeno del CrossFit que se autodefine como entrenamiento funcional y de alta intensidad que, creo, necesita cierta reflexión y revisión debido a la gran cantidad de tópicos y mitos que se han instaurado y se difunden con enorme intensidad y rapidez entre los usuarios y los profesionales de este tipo de programas”, indicó a sgosports.com.ar.

Los profesores que están trabajando en el Instructorado “MS” son Rita Navarrete, Esteban Díaz, Roberto Uñates, María Salto Seijas y Marcelo Serrano en ritmos, Esteban Díaz y Marcelo Serrano en aerobox; Emilio Sánchez, Lucas Morales y Sebastián Curi en funcional y cross training; Iván Lami y Marcelo Serrano en spinning y la secretaria Florencia Brandán.

“Estos cursos es para público en general y arrancamos desde lo básico para ir inculcándole de a poco las distintas modalidades. Es para que cada alumno salga con la mejor instrucción para poder enseñar. Todos los cursos son teóricos y prácticos en forma presencial”, mencionó Serrano.

Asimismo dijo que “muchos especialistas como fisiólogos, kinesiólogos y médicos deportivos, entre otros, que trabajan en el área de la rehabilitación y se han centrado en la tarea de estudiar el cuerpo humano y su movimiento han llegado a la conclusión de que el objetivos en personas lesionadas o post operadas, además de mejorar el cuadro de dolor, es restituir la función para que de esta manera puedan reincorporarse lo más pronto posible a sus actividades de la vida diaria o deportivas de una forma óptima; y es aquí donde tiene su origen y se desarrolló el concepto de entrenamiento funcional”.

En ese sentido y en relación a las otras modalidades se dice que el spinning tiene estos beneficios: tonificia piernas y glúteos, reduce la celulitis, fortalece tendones y ligamentos, reduce el estrés, quema hasta 600 calorías en una hora, reduce las várices y trabaja el recto abdominal.

El profesor Serrano aumentó: “practicar ritmos latinos tiene importantes beneficios como por ejemplo los músculos y huesos se fortalecen, se tonifica el cuerpo y al mismo tiempo se esteliza y se agiliza, mejora la postura y el equilibrio, aumenta la resistencia y la flexibilidad corporal, reduce el estres y la tensión acumulada de la rutina diaria, previene la osteoporósis y mejora las relaciones personales entre otras cosas”, completó.

Te puede interesar